Blogia
Mi Blog

Rijkaard ; participar en el Mundial de Clubes es "un premio al nivel más alto"

Rijkaard ; participar en el Mundial de Clubes es "un premio al nivel más alto" El técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, considera la presencia de su equipo en el Mundial de Clubes, que se juega del 14 al 17 de diciembre en Japón, como "un premio al nivel más alto". Rijkaard, durante la presentación de la cita en el Camp Nou, calificó el torneo de "muy prestigioso" y explicó que su vestuario está "contento y con ganas" de disputarlo.

El holandés admitió, de todos modos, que él todavía no ha analizado a los rivales que se encontrará en Japón, pero puntualizó que sus observadores han comenzado a trabajar en la elaboración de informes. En consecuencia, el entrenador azulgrana no tiene preferencias entre medirse al Jeonbuk Hyunday Motors coreano o al Club América mexicano, de cuya eliminatoria saldrá el rival de su equipo.

"Son dos conjuntos muy fuertes, así que vamos a esperar, aunque tenemos mucho respeto por cualquiera que sea el oponente", manifestó Frank Rijkaard, quien recordó la presencia en las filas del representante de México de Claudio López, quien tuvo destacadas actuaciones ante el Barcelona como valencianista.

Largo viaje a Japón

Respecto a las secuelas del largo desplazamiento a Japón en el estado físico de los jugadores, Rijkaard explicó que "por experiencia personal", el problema es la vuelta del viaje. El técnico del Barcelona desplazará a los canteranos Marc Crosas y Giovanni dos Santos, de los que indicó que, "cuando sea necesario, pueden ayudar".

El jugador a seguir por los rivales, de todos modos, será el brasileño Ronaldo de Assis 'Ronaldinho', aunque Frank Rijkaard precisó que "cuando el equipo funciona bien, es probable que haya otro hombre clave que marque las diferencias".

 

 

www.marca.com


 

0 comentarios