Blogia
Mi Blog

El Barça está en octavos

El Barça está en octavos

Tras un encuentro en el que la primera parte fue totalmente azulgrana y la segunda alemana,el Barça se ha clasificado para octavos de final tras resolver el encuentro en 20 minutos, mediante una falta lanzada por Ronaldinho por debajo de la barrera y un gran pase de este a Giuly en diagonal que cede a Gudjonhsen para que la meta dentro.Pudo llegar el tercero tras una increbile carrera de deco, desde casi su área y cediendo a Gudjonhsen para que regateara a cuatro jugadores y tirara al palo y Giuly en el posterior rechaze la mandara fuera,cuando estaba totalmente solo delante de la porteria.

Ahora veamos los posibles rivales del F.C Barcelona en octavos; (Fuente: www.sport.es)

Bayern de Múnich: Forjó su clasificación en campo contrario

El equipo del ex blaugrana Mark van Bommel acabó líder de grupo sin conocer la derrota y basando su éxito en los buenos resultados lejos del Allianz Arena. Ganó en campo del Inter y del Sporting, pero en casa sólo derrotó al Spartak, eso sí con goleada, y cedió dos empates. Quizá síntoma de que está más cómodo cuando no tiene que llevar la iniciativa. Pizarro se ha mostrado como uno de los artilleros más en forma del torneo (4 goles).

Liverpool: Los ‘reds’ hicieron valer su condición de favoritos

Los ‘reds’ hicieron valer su condición de favoritos. El equipo de Rafa Benítez, Luis García y Pepe Reina hizo valer su condición de favorito, pese a que no atraviesa un buen momento en la Premier League. Lejos de Anfield los ‘reds’ no carburan demasiado bien y sólo han ganado en uno de sus desplazamientos en la Liga. De hecho, solucionaron el pase a octavos en casa. Crouch, con cuatro goles, y Luis García, con tres, son sus mejores artilleros.

Milan: Un equipo más débil que la pasada temporada

Después de superar al Red Star de Belgrado en la fase de clasificación y pasar sin estridencias la primera fase, el Milan accede a los octavos con más nombre que juego. En la primera fase precisó de menos puntos que el Barça para acabar primero. Kaká, con cinco de los ocho goles logrados, es el máximo goleador del equipo, que ha perdido fuerza con respecto al año pasado, pues no cuenta con Shevchenko y nadie suple su gran olfato goleador.

Olympique de Lyon: Un equipazo a la espera de dar el gran salto

El Lyon no ha visto confirmada su gran progresión en la Liga de Campeones. Mientras va ganando ligas domésticas una detrás de otra (ya lleva cinco seguidas), en Europa se ha quedado en cuartos de final en las últimas tres temporadas. Es un gran equipo capitaneado por Juninho Pernambucano a la espera de dar el gran salto. En la liguilla superó, una temporada más, al Real Madrid.

Manchester United: Con más apuros de lo previsto

Líder de la Premier League, el Manchester United debería haberse beneficiado de un sorteo benévolo que no le puso a grandes rivales en su camino. Sin embargo, Celtic y Benfica le complicaron la vida más de lo previsto e incluso el Galatasaray le endosó una derrota inesperada. Pese a todo, consiguió su objetivo y acabó primero de grupo, lo que le convierte en un rival más que complicado para el Barça si quedan emparejados el próximo 15 de diciembre.

Arsenal: El rival de la final de París quiere venganza

Henry ha jugado con intermitencia hasta ahora, una ausencia que el Arsenal ha acusado para clasificarse. El actual subcampeón de Europa logró el billete ayer después de jugar un partido ‘pactado’ con el Oporto, pues a los dos equipos les venía bien el empate. Wenger ha reforzado el equipo esta temporada con hombres como Gallas, Baptista, Rosicky y Song, pero también ha perdido algunas piezas clave como Pires, Campbell, Cole o Reyes. El Arsenal quiere venganza de la derrota de París.

0 comentarios