Blogia
Mi Blog

Juan José Anaut en "Los blogs de Marca"

Juan José Anaut en "Los blogs de Marca"

El Madrid y Capello tocan fondo

“Ya no entiendo nada. Después de escuchar a Capello, yo también dimito, tiro la toalla, me borro. Lo del Real Madrid es para volver loco a cualquiera. Resulta que el club le ofrece a Beckham la renovación a la baja. No sé si ya ha dejado de ser rentable en cuanto a márketing o que por fin prima lo deportivo y, evidentemente, es uno de los jugadores descartados para la próxima campaña. El inglés, lógicamente, desecha la oferta y acepta la mareante cifra que le ponen encima de la mesa los Galaxy (qué caprichosa es la vida, un galáctico a los Galaxy). Hasta ahí todo correcto. Todos contentos y aquí paz y después gloria. Pero resulta que llega el italiano y anuncia que Becks no volverá a lucir de blanco. Alucinante. O sea, que el Madrid va a estar pagando un sueldo estratosférico a un futbolista de su plantilla por entrenarse. Dice el italiano que es jugador de otro equipo. No señor. El inglés sólo tiene un equipo hasta el 30 de junio y ése es el que él trata de dirigir, a mi modo de ver ya sin éxito el técnico italiano. No sé qué pasaría en nuestra Liga si todos los jugadores que acaban contrato en junio y ya han buscado destino dejaran de jugar seis meses, algún equipo lo pagaría caro. A Beckham me imagino que le fastidiará un poco no poder despedirse desde el césped, los americanos respirarán tranquilos y ¿los madridistas? Pues me imagino que alucinarán como yo. ¿Qué ocurriría si se lesionan tres o cuatro futbolistas? ¿Capello tirará del Castilla, esa cantera a la que ha ninguneado, al no poder recurrir al británico tras haberlo sentenciado? Me parece muy bien que a Capello no le guste Beckham y que hayan hecho todo lo posible porque no renovara, pero mientras forme parte del Madrid debería contar con él. Evidentemente no debe ser titular, pero no digas públicamente que sólo se va a entrenar. Sé listo y no le convoques más que si lo necesitas.

Pero no es el caso Beckham lo peor. Resulta que ahora otro que ya está sentenciado es... ¡Cassano! Es el colmo del surrealismo: hace siete días calentando en la banda de Riazor con Higuaín y Robinho en la grada y hoy apestado. ¿Qué ha pasado desde el domingo hasta hoy? Lo mismo que desde el principio de temporada. No sé por qué seguían dando oportunidades a un jugador que ya ha demostrado de sobra cuáles son sus intenciones. Lo que no entiendo es que aprovechen para darle el mismo trato que a Beckham, un futbolista que les ha reportado grandes beneficios económicos y cuyo comportamiento, al menos en público, dista mucho del que ha tenido el díscolo italiano.

Y para rematarlo... Ronaldo. Calderón decía ayer que había que asumir que Capello no cuenta con el brasileño y el italiano dice hoy que es jugador del Madrid, que está lesionado y que por eso no juega. Para morirse. Ni el presidente y el entrenador son capaces de ponerse de acuerdo para lanzar un mensaje común sobre el futuro del brasileño. Está claro que no lo quieren ver ni en pintura, pero por qué a Beckham se lo quita de enmedio para lo que resta de temporada y con Ronaldo es tan ambiguo. Me imagino que será por no devaluarlo ante su posible venta, pero dudo mucho que puedan bajar su precio más de lo que ya han logrado.

P.D. Osasuna, mejor equipo del mundo en diciembre de 2006. No hay más que decir sobre los títulos de la IFFHS”

 Capello dice adiós a Beckham

0 comentarios