Blogia
Mi Blog

Árbitros internacionales gracias al Barça

As se suma a la causa, y Alfredo Relaño nos deleita con esta objetiva columna.Como se le nota que es del Barça.

"Delgado Ferreiro quiere hacer carrera, y seguramente la hará, porque sabe lo principal: cómo equivocarse. No se trata de no equivocarse, sino de saber cómo equivocarse en caso de hacerlo. Se trata de equivocarse de manera que no moleste, sino a ser posible lo contrario, a tus jefes. Y a Sánchez Arminio y a Villar raramente les va a molestar que al Barça le saques de un apuro. Ellos saben que sólo el Barça les ayudó de verdad para mantener el momio, y los árbitros a su vez saben que quienes les van a hacer internacionales o negar esa condición son Villar y Sánchez Arminio. Así que para hacer carrera, ya se sabe.

Recuerdo que Mejuto ya le dio al Barça un penalti fuera del área. Fue en el Camp Nou, contra el Atlético. Le designaron para el Mundial, al que no pudo acudir porque sus liniers estaban hechos una cochambre. En vista de eso el Mundial le correspondió a Medina Cantalejo, que le escalfó al Madrid la visita al Camp Nou (¿recuerdan el penalti de Roberto Carlos inventado, la expulsión de este, el penalti no señalado de Oleguer sobre Ronaldo?). Eso le valió a Medina como premio inmediato la final de Copa. Y al caerse Mejuto por el abandono de sus liniers, le dieron también el Mundial. Miel sobre hojuelas.

Pero es lo que hay, y lo comentamos desde hace tiempo. Claro que el Barça juega bien, o jugaba bien por lo menos (y creo que volverá a hacerlo), pero es que se juega mejor con tantas protecciones. Los baches con arbitrajes protectores son menos baches. A veces llego a pensar que estos líos que se organizan con asuntos como el criterio para mostrar tarjetas o el fuera de juego posicional no tienen otro destino que crear una manga ancha que proporcione a los árbitros una gatera por la que justificar cualquier decisión. Porque, a la larga, sirven para barrer siempre en la misma dirección: en la del penalti de ayer."

Bueno,son tantas las cosas señaladas que prefiero no irlas nombrando de una en una...es más,creo que solo voy a comentar una cosa,por que,total, no hace falta que comente nada más,se puede apreciar muy bien con lo señalado en negrita.

"El Mundial le correspondió a Medina Cantalejo, que le escalfó al Madrid la visita al Camp Nou (¿recuerdan el penalti de Roberto Carlos inventado, la expulsión de este, el penalti no señalado de Oleguer sobre Ronaldo?). Eso le valió a Medina como premio inmediato la final de Copa."

Ahí está,claro,como olvidarlo, rapidamente viene a la memoria un partido contra el Madrid...fijaos,hace poco a otro redactor (de As,por supuesto) le ocurrió lo mismo,le vinieron imágenes de ayudas al Barça,pero incompletas,al igual que a este.Pero no pasa nada,yo que soy muy buena persona le voy a recordar lo que a este periodista se le ha olvidado. Roberto Carlos toca a Van Bommel (como se puede comprobar en el video que pongo al final de este artículo) puede ser un penalti más o menos riguroso,pero tocarlo lo toca, y no toca balón.Si lo expulsó fue por que luego,en una jugada aislada cogió y le hizo algo al árbitro ( no me acuerdo si le insultó,le aplaudió o le dijo algo),y eso no es justificable porque incluso los comentaristas del partido dijeron que se había autoexpulsado (¿ahora los comentaristas son del Barça no?) y no solo los comentaristas, es que es obvio,se vio en las imagenes.Y sobre lo de penalti no puedo comentar nada por que,como se puede apreciar,no sale en el video de abajo y no he encontrado mas videos del partido (al igual que no sale la autoexpulsión de Roberto Carlos).

Video de los goles de ese partido

1 comentario

Toño -

q cara + dura tienen los dl as, no saben q inventar