Blogia
Mi Blog

La Liga, El Barça y Henry

Como me he tirado mucho tiempo sin escribir no he podido comentar nada del final de liga ni nada de nada.Así que lo hago ahora.

Enhorabuena al Madrid, ha sabido sumar los puntos necesarios para conseguir el campeonato. Aunque, todo hay que decirlo, ha tenido mucha suerte, porque ganar 3 o 4 partidos seguidos en los últimos minutos no es muy normal. También ha tenido una poca de ayuda, cortesía del Barça, y es que, si el Madrid ganaba los partidos en los últimos minutos, el Barça los empataba. Que va ganando 1-0 al Betis, pues el Betis en el minuto 88 le mete un gol. Que va ganando 2-1 al Espanyol (gracias a Messi por esa mano tan maravillosa) pues Tamudo mete el 2-2 al final del partido, curiosamente 18 segundos después de que el Madrid, que jugaba a la misma hora contra el Zaragoza, empatara. Es decir, en 18 segundos pasó de sacarle 3 puntos al Madrid, a quedar empatados nuevamente. Espero que el Madrid tenga un detallito con el Barça y le regale una caja de bombones o algo, por que tantos regalos a un eterno rival jugándose una liga no se suelen hacer. Así que yo añadiría un matiz y es que para mi el Madrid no ha ganado la liga, ha sido el Barça quien se la ha regalado, pero eso en el palmarés de un club no figura, lo que figura es que en 2007 el Madrid ganó su 30 liga, y que el Barça ese mismo año perdió 6 títulos de 7.

Y ahora viene Henry ( y Touré) a enmendar lo de este año, la duda existencial que hay entre la multitud es si Rijkaard va a utilizar el mismo esquema o no, porque si sigue con el mismo esquema es una pena muy grande dejar en el banquillo a Messi, Eto'o o Henry, y aparte no creo que a ninguno de esos 3 les haga mucha gracia ser titular en unos y salir en la segunda parte en otros...y si modifica el esquema (creo que es lo más acertado) supongo que utilizaría el clásico 4-4-2, con Ronaldinho y Messi en las bandas y en el centro del campo pondría a...¿A quién? por que tendría que sentar o a Xavi, Deco, Iniesta o Touré...pero bueno eso tampoco es muy importante ya que hay un recambio para el centrocampista ofensivo y otro para el defensivo. Y en la delantera Eto'o y Henry. Del centro del campo hacia delante asustarían sí, pero...¿4 defensas solamente? ya se ha visto este año como está la defensa con pivote defensivo, como para que encima se le quite el pivote...eso sin contar que ponga a Oleguer, que entonces serían 3 defensas y alguien que pasa por allí de vez en cuando. En mi opinión lo más acertado sería retrasar la posición de Deco y Xavi (o Iniesta y Touré) para que se limiten a dar pases y abrir el juego y que los 4 "jugones"de arriba se encarguen de meter goles.Este año veremos si Rijkaard es un buen entrenador o los exitos de antaño fueron cosa solo del equipo y del hambre de títulos ( que, por cierto, les ha durado poquito...)

0 comentarios