Blogia
Mi Blog

Volver a empezar...

Bueno, pues después de mucho tiempo sin escribir, y aprovechando lo "movidito" que está el ambiente en el Barça, voy a dar mi opinion sobre el futuro del equipo, analizando jugador a jugador:

 

Valdés: Este año no ha estado muy fino, y por mucho que nos quieran vender la moto de que está a la misma o casi a la misma altura que Casillas.... está clarísimo que no. Yo ficharia a otro portero que le hiciera la competencia a Valdés, a ver si así espabila.

Jorquera: Si fichan a otro portero Jorquera sobra... si no... también. Mejor Pinto que Jorquera.

Pinto: Lo mismo que con Jorquera, si fichan a otro que se valla, si no que se quede.

Zambrotta: No está al nivel que estuvo en Italia o en el Mundial, pero no tenemos nada mejor... que se quede, fichen o no fichen a otro lateral.

Oleguer: Nadie sabe que pinta el en Barça...

Márquez: Ha recibido muchas críticas por su rendimiento de este año y del anterior, pero mejor Márquez que Thuram ¿no?. Además, este año, cuando las lesiones no se lo han impedido,  ha estado bien (Manchester, Celtic... ). Que se quede.

Puyol: Indiscutible.

Milito: Empezó a un gran nivel y poco a poco fue a menos ( como toda la defensa). Indiscutible.

Abidal: Al igual que Milito empezó muy bien y ha ido bajando el nivel. Debería quedarse fichen o no a otro lateral zurdo.

Sylvinho: Si no fichan a otro lateral zurdo que se quede, si no no tendrá sitio en el Barça.

Thuram: Desde que llegó al Barça ha hecho unos cinco partidos buenos... su ciclo en el Barça ha terminado.

Xavi: Indiscutible, además este año ha salvado al Barça en varias ocasiones.

Iniesta: Lo mejor del Barça este año. Titular indiscutible.

Touré: De lo mejor que ha fichado el Barça, titular indiscutible.

Deco: Ya no es el de antes, ni volverá a serlo. Que lo vendan, por él todavía pueden sacar bastante dinero.

Edmílson: Las lesiones no le han dejado triunfar en el Barça, si no fichan un sustituto que se quede.

Ronaldinho: Su ciclo en el Barça también ha terminado. Que lo vendan al mejor postor.

Crosas: Deberían cederlo un par de añitos a un club de primera.

Gudjohnsen: Que lo vendan al mejor postor, no destaca en nada.

Messi: Empezó la temporada de forma increible, pero las lesiones le persiguen y no dejan que dé lo máximo de sí. A ver si este año...

Giovani: Parecía que estaba por encima de Bojan, nos vendieron que sería el nuevo Messi. Pero la realidad es que sólo ha destacado en el Gamper. Que lo cedan un añito a un equipo estilo Getafe, Depor, Zaragoza...

Bojan: La revelación de este año, con 17 años ha tenido que tirar del Barça en algunos partidos. Es el futuro del Barça.

Henry: No ha sido ni la sombra de lo que fue. Pero tampoco el Barça ha sido la sombra de lo que fue hace dos años. Por una temporada en la que todo el equipo ha estado mal no debemos crucificarlo, que lo dejen una temporada más, a ver si se adapta.

Eto'o: La lia cada dos por tres y su rendimiento ha bajado ( gran parte por culpa de las lesiones) pero sigue siendo fundamental en el Barça.

Ezquerro: No ha tenido muchas oportunidades, y cuando las ha tenido no las ha aprovechado. Su calidad no dá más de sí. Que lo vendan.

 

Parece que Gai Assulin y Thiago van a subir al primer equipo, cosa que no estoy de acuerdo... en este momento no necesitamos chavales de 17 años, para ganar titulos se necesita gente con experiencia y calidad contrastada. Mejor que los cedan a equipos de primera para que vallan adquiriendo experiencia y mejorando.

 

Respecto a las posibles altas (según Marca y Sport) Alves y Lahm serian buenos fichajes para la defensa, aparte de fichar a otro central. También deberían fichar a un centrocampista defensivo ( para sustituir a Edmilson que seguramente acabará en Villarreal) y que le haga la competencia a Touré para que no se duerma. Un mediapunta para sustituir a Deco y un Crack que sustituya a Ronaldinho.

0 comentarios