Blogia
Mi Blog

Barça

Y el Elegido es...Gabi Milito!

Gaby Milito sigue acercándose cada vez más al FC Barcelona. El acuerdo con el jugador está cerrado y ahora sólo falta que el Zaragoza rebaje un poco sus pretensiones y el Barça aumente un poco su oferta.

Esta misma mañana, Txiki Begiristain, secretario técnico del FC Barcelona, ha explicado la situación actual. "Con el Zaragoza hemos hablado un poco de todo, pero ahora no es el momento de explicar las cifras. Seguimos en conversaciones con ellos con la voluntad de llegar a un acuerdo. Esto es lo que intentamos para respetar la voluntad del jugador de venir al Barça"

Fuente: www.sport.es 

Sport lo sabe

"Ya hay fumata blanca. SPORT adelantó que el Barça podía escoger qué defensa prefería, si Chivu o Milito. También adelantamos que el fichaje se haría hoy. Y, al entrar la noche, el fichaje está muy cerca de cerrarse. La secretaría técnica del club, en contacto con Joan Laporta y Ferran Soriano, ya ha escogido el nombre del jugador que debe apuntalar la defensa de cara a la próxima temporada.

En estos momentos no podemos adelantarles aún el nombre del nuevo fichaje, pero mañana viernes lo encontrarán en las páginas de SPORT.

Sin duda, la de defensa central era una de las posiciones que necesitaba reforzar el equipo y, con la nueva adquisición, seguro que el Barça 2007-2008 tendrá una mayor solidez defensiva."

A ver mañana con qué nos sorprende. 

Henry presentado

Imágenes de la presentación de Henry que firma para 4 temporadas.

Por gentileza de Sport:

 

Eto'o vuelve a la lista de convocados

Porteros: Valdés y Jorquera

Defensas: Oleguer, Puyol, Thuram, Gio y Sylvinho

Centrocampistas: Xavi, Iniesta, Edmílson, Motta

Delanteros: Giuly, Saviola, Gudjohnsen, Ezquerro, Messi, Eto'o y Ronaldinho

Ya me imagino las portadas del Marca y del As si marcan Eto'o o Ronaldinho.

"Eto'o intentó no mirar a Ronaldinho en la celebración del gol"

"Ronaldinho pasó de Eto'o en la celebración del gol"

"El abrazo entre Ronaldinho y Eto'o después del gol fue para que lo vieran las cámaras"

 

o alguno del estilo... 

Messi también se recupera

Messi también se recupera

El jugador argentino del Barcelona Leo Messi regresará al césped del Camp Nou después de tres meses lesionado, en los que el atacante ha viajado a su país natal para hacer la rehabilitación y su puesta a punto para la vuelta a la competición. Messi sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo el pasado 12 de noviembre durante el partido que enfrentó el Barcelona y el Zaragoza, con un período de baja estimado de tres meses.

Después de ser operado por el doctor Dalmau el 14 de noviembre en la Clínica Asepeyo de Sant Cugat, el argentino estuvo dos semanas con muletas, antes de marcharse a Argentina junto al fisioterapeuta del club barcelonista Juanjo Brau. Durante las mañanas, Messi entrenaba en el Kentucky club de Arroyo Seco (Rosario) y por las tardes se ejercitaba en el gimnasio para fortalecer la zona dañada. La última fase fue el contacto con la pelota y la musculación de la pierna afectada.

Leo Messi y los doctores del club eran conscientes que la lesión que sufrió frente al Zaragoza se podía producir por la sobrecarga que arrastraba en ambos pies. El terreno de juego, el tipo de entrenamiento, la tipología del jugador y las botas estaban entre los factores de riesgo, por lo que los médicos del Barça llamaron a 'Adidas' la casa comercial del jugador, y expusieron el problema, que se solucionó con unas botas a su medida.


Vuelve el 11 de febrero

Se reforzaron los tacos del exterior del pie y se puso una tableta dura para que la bota no fuera flexible a la altura del meñique. En el pie derecho, el trabajo fue efectivo, pero en el izquierdo no fue posible y ante el Zaragoza se rompió.

En principio, la reaparición de Messi está prevista para el próximo 11 de febrero ante el Racing de Santander, con lo que el argentino llegaría en óptimas condiciones para disputar el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Liverpool, el 21 de febrero.

 

Fuente: Marca.com

Eto'o ha vuelto

Ayer jueves Eto'o volvió a entrenar con sus compañeros, 4 meses después, quienes lo recibieron entre aplausos.Hoy a vuelto al entrenamiento y ha marcado su primer gol.Poco a Poco irá mejorando su condición física y esperemos que en pocas semanas vuelva a los terrenos de juego.

Lucas Neill del Blackburn renueva por el West Ham

 Sport Ha tenido una pequeña metedura de pata... Lucas Neill es del Blackburn.

Eto'o vuelve a los entrenamientos

 

 Después de 3 meses Eto'o se ha entrenado, esperemos que esté listo lo antes posible...

El Barça cae ante el Espanyol

El Barça cae ante el Espanyol El Espanyol ganó 3-1 a un Barça que sin Eto'o ni Messi no es el Barça...

Sport no se aclara

En un artículo dice que Rodrigo Palacio va a quedarse en Boca, y en otro artículo del mismo día (hoy) dice que ya lo tiene 'atado'

"Lo que está claro es que no le piensan dejar escapar porque significaría, entre otras muchas cosas, que el equipo debería afrontar la Copa Libertadores de América en franca inferioridad.

“Por suerte, él se quiere quedar, así que dejémoslo tranquilo y disfrutémoslo porque si él también se va de Boca nos tenemos que pegar un tiro en la cabeza”, manifestó un preocupado Macri que no quiso confirmar ni desmentir que haya recibido una oferta en firme por parte del Barça.

Si es cierto que si el jugador ha dicho que no quiere salir de su país y cumplir el contrato hasta el 2010 en la cúpula directiva de Boca pueden estar tranquilos. Si el presidente Macri ha hecho oídos sordos y se ha mostrado muy tranquilo ante la suculenta oferta que en teoría le ha hecho llegar el Barça, quiere decir que prefiere que siga en el club o que espera poder seguir aumentando la cifra en las que por ahora se están moviendo ambas entidades."

 

"Por el momento ya tienen ‘atado’ a Palacio, el delantero de Boca Juniors, y ahora se han lanzado a la búsqueda de un lateral izquierdo. Se barajan varios nombres, entre ellos, el del lateral izquierdo del Ajax, el jovencísimo Urby Emanuelson, que tiene sólo 20 añitos."

El Barça cae en la final del Mundialito ante el Internacional

El Barça cae en la final del Mundialito ante el Internacional

La última (y primera) vez que jugó este torneo es al año siguiente de ganar la champions en Wembley,jugaron contra el Sao Paulo y perdieron, y hoy se ha repetido la historia...una vez más falla cuando más se le necesita...

Internacional: Clemer; Ceara, Indio, Fabiano Eller, Ruben Cardoso; Edinho, Welington Monteiro, Alex (Vargas, 45'), Fernandao (Adriano, 75'), Iarley y Alexandre Pato (Luiz Adriano, 61').

FC Barcelona: Valdés; Zambrotta (Belletti, 45'), Puyol, Márquez, Gio; Iniesta, Motta (Xavi, 58'), Deco; Giuly, Gudjohnsen (Ezquerro, 87') y Ronaldinho.

Arbitro: Carlos Alberto Batres (Guatemala). Tarjetas amarillas a Indio (44'); Motta (55'); Adriano (83')

Goles:
1-0,
Adriano (81')

 

América 0 Barça 4

América 0 Barça 4

América: Ochoa; Castro, Ricardo Rojas, Davino (cap.), Oscar Rojas; Fabiano Pereira (min. 74, Mendoza), Villa, Argüello; López (min. 74, Vuoso), Cabañas (min. 45, Blanco), Cuevas.

Barcelona: Valdés; Márquez, Puyol (cap.), Zambrotta, Van Bronckhorst; Motta (min. 60, Xavi), Deco, Iniesta; Giuly (min. 74, Belleti), Ronaldinho, Gudjohnsen (min. 66, Ezquerro).

Goles: 1-0 Gudjhonsen min. 10, 2-0 Rafa Márquez min. 30, 3-0 Ronaldinho min. 63, 4-0 Deco min.84

 

El Barça está clasificado para la Final.

El Barça está en octavos

El Barça está en octavos

Tras un encuentro en el que la primera parte fue totalmente azulgrana y la segunda alemana,el Barça se ha clasificado para octavos de final tras resolver el encuentro en 20 minutos, mediante una falta lanzada por Ronaldinho por debajo de la barrera y un gran pase de este a Giuly en diagonal que cede a Gudjonhsen para que la meta dentro.Pudo llegar el tercero tras una increbile carrera de deco, desde casi su área y cediendo a Gudjonhsen para que regateara a cuatro jugadores y tirara al palo y Giuly en el posterior rechaze la mandara fuera,cuando estaba totalmente solo delante de la porteria.

Ahora veamos los posibles rivales del F.C Barcelona en octavos; (Fuente: www.sport.es)

Bayern de Múnich: Forjó su clasificación en campo contrario

El equipo del ex blaugrana Mark van Bommel acabó líder de grupo sin conocer la derrota y basando su éxito en los buenos resultados lejos del Allianz Arena. Ganó en campo del Inter y del Sporting, pero en casa sólo derrotó al Spartak, eso sí con goleada, y cedió dos empates. Quizá síntoma de que está más cómodo cuando no tiene que llevar la iniciativa. Pizarro se ha mostrado como uno de los artilleros más en forma del torneo (4 goles).

Liverpool: Los ‘reds’ hicieron valer su condición de favoritos

Los ‘reds’ hicieron valer su condición de favoritos. El equipo de Rafa Benítez, Luis García y Pepe Reina hizo valer su condición de favorito, pese a que no atraviesa un buen momento en la Premier League. Lejos de Anfield los ‘reds’ no carburan demasiado bien y sólo han ganado en uno de sus desplazamientos en la Liga. De hecho, solucionaron el pase a octavos en casa. Crouch, con cuatro goles, y Luis García, con tres, son sus mejores artilleros.

Milan: Un equipo más débil que la pasada temporada

Después de superar al Red Star de Belgrado en la fase de clasificación y pasar sin estridencias la primera fase, el Milan accede a los octavos con más nombre que juego. En la primera fase precisó de menos puntos que el Barça para acabar primero. Kaká, con cinco de los ocho goles logrados, es el máximo goleador del equipo, que ha perdido fuerza con respecto al año pasado, pues no cuenta con Shevchenko y nadie suple su gran olfato goleador.

Olympique de Lyon: Un equipazo a la espera de dar el gran salto

El Lyon no ha visto confirmada su gran progresión en la Liga de Campeones. Mientras va ganando ligas domésticas una detrás de otra (ya lleva cinco seguidas), en Europa se ha quedado en cuartos de final en las últimas tres temporadas. Es un gran equipo capitaneado por Juninho Pernambucano a la espera de dar el gran salto. En la liguilla superó, una temporada más, al Real Madrid.

Manchester United: Con más apuros de lo previsto

Líder de la Premier League, el Manchester United debería haberse beneficiado de un sorteo benévolo que no le puso a grandes rivales en su camino. Sin embargo, Celtic y Benfica le complicaron la vida más de lo previsto e incluso el Galatasaray le endosó una derrota inesperada. Pese a todo, consiguió su objetivo y acabó primero de grupo, lo que le convierte en un rival más que complicado para el Barça si quedan emparejados el próximo 15 de diciembre.

Arsenal: El rival de la final de París quiere venganza

Henry ha jugado con intermitencia hasta ahora, una ausencia que el Arsenal ha acusado para clasificarse. El actual subcampeón de Europa logró el billete ayer después de jugar un partido ‘pactado’ con el Oporto, pues a los dos equipos les venía bien el empate. Wenger ha reforzado el equipo esta temporada con hombres como Gallas, Baptista, Rosicky y Song, pero también ha perdido algunas piezas clave como Pires, Campbell, Cole o Reyes. El Arsenal quiere venganza de la derrota de París.

MARCA dice que: Rijkaard elude la presión criticando al Werder

MARCA dice que: Rijkaard elude la presión criticando al Werder

El periódico deportivo MARCA dice que Rijkaard elude la presión criticando al Werder , debido a unos comentarios que ha realizado sobre el partido de esta noche;


"El Werder sí dice que está mejor que el año pasado, así que en ese sentido para nosotros no hay presión. Quizá hay más presión para el Werder porque ellos dicen que están mejor que el año pasado, que van a pasar y que no están aquí para empatar sino para ganar. Ya lo descubriremos en el campo"

"Eso demuestra su fortaleza. Juegan igual en casa que fuera, lo cual demuestra que tendremos posibilidades, pero también ellos. Será un partido interesante"

"Los partidos duran 90 minutos y no tenemos que remontar un resultado, lo importante es ganar"

Al parecer estos comentarios están criticando al Werder...opinad vosotros...

También voy a comentar un poco la portada de MARCA de hoy, en el que titula; 'pase lo que pase esta noche hay una fiesta'

Claro,puede pasar que gane el Barça y haya alegría azulgrana, o que por el contrario pierda y entonces habrá alegría alemana,o lo mismo va con segundas y se refiere a alegría 'merengue'...juzguen vosotros...

Y por último comentar las declaraciones de Roberto Carlos "Nosotros sí nos estamos diviertiendo",

pués no será jugando a fútbol eso desde luego... 

Henrik Larsson se va cedido al Manchester United

Henrik Larsson se va cedido al Manchester United Larsson se irá cedido al Manchester United durante unos 3 meses,del uno de enero al 12 de marzo."Alex Ferguson me llamo ayer y me dio la bienvenida al club", dijo Henrik Larsson.

Desde el Helsingborg, aseguran que "tanto nuestro club como Henrik Larsson ganan económicamente". "La idea es que Henke sea el nuevo Solskjaer", comentan desde Manchester.

Thuram: "No he venido al Barcelona para hacer turismo"

Thuram: "No he venido al Barcelona para hacer turismo"

Lilian Thuram reconoció que se encuentra incómodo en el banquillo del Barcelona, donde normalmente no es titular, aunque por el momento no piensa en dejar la entidad azulgrana. "Estoy contento en el Barcelona, pero no estoy cómodo con esta situación", declaró el futbolista francés al diario 'L'Equipe' en referencia a su condición de suplente. El veterano defensa reconoció que estar en el banquillo es una situación nueva para él, acostumbrado a ser titular y que es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de Francia (125).

El zaguero admitió que su condición de suplente en el Barcelona puede influir en su estatus internacional y aseguró que ha hablado con el seleccionador francés, Raymond Domenech, para que le busque un sustituto "si la situación se eterniza". "Puede que los dirigentes del Barcelona no me conozcan bien, que se imaginen que estoy contento. Pero no he venido aquí para hacer turismo", indicó. "Esta situación, que nunca he vivido de forma duradera, es desestabilizante. Desde que debuté en Mónaco siempre he sido titular. Si aceptas ser suplente tienes un problema", afirmó. Thuram ha participado en ocho de los veinte partidos oficiales disputados por el Barcelona.

 

 
Fuente: www.marca.com


 

Rijkaard reserva a ronaldinho para el partido ante el levante

Rijkaard reserva a ronaldinho para el partido ante el levante

Frank Rijkaard, pese a la falta de efectivos en ataque, ha decidido prescindir del brasileño ante la trascendencia del partido del martes, en el que estará en juego una plaza para la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

La ausencia de Ronaldinho en la delantera se suma a la de los numerosos lesionados en esa posición -Samuel Eto'o, Leo Messi, Javier Saviola-.

Rafa Márquez es baja por lesión y se mantiene como duda para el partido del próximo martes.El defensa seguirá con un programa de entrenamientos específico y el lunes se valorará la posibilidad de concederle el martes para que esté disponible ante el Werder Bremen.

 

 Fuente: www.sport.es

Rijkaard ; participar en el Mundial de Clubes es "un premio al nivel más alto"

Rijkaard ; participar en el Mundial de Clubes es "un premio al nivel más alto" El técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, considera la presencia de su equipo en el Mundial de Clubes, que se juega del 14 al 17 de diciembre en Japón, como "un premio al nivel más alto". Rijkaard, durante la presentación de la cita en el Camp Nou, calificó el torneo de "muy prestigioso" y explicó que su vestuario está "contento y con ganas" de disputarlo.

El holandés admitió, de todos modos, que él todavía no ha analizado a los rivales que se encontrará en Japón, pero puntualizó que sus observadores han comenzado a trabajar en la elaboración de informes. En consecuencia, el entrenador azulgrana no tiene preferencias entre medirse al Jeonbuk Hyunday Motors coreano o al Club América mexicano, de cuya eliminatoria saldrá el rival de su equipo.

"Son dos conjuntos muy fuertes, así que vamos a esperar, aunque tenemos mucho respeto por cualquiera que sea el oponente", manifestó Frank Rijkaard, quien recordó la presencia en las filas del representante de México de Claudio López, quien tuvo destacadas actuaciones ante el Barcelona como valencianista.

Largo viaje a Japón

Respecto a las secuelas del largo desplazamiento a Japón en el estado físico de los jugadores, Rijkaard explicó que "por experiencia personal", el problema es la vuelta del viaje. El técnico del Barcelona desplazará a los canteranos Marc Crosas y Giovanni dos Santos, de los que indicó que, "cuando sea necesario, pueden ayudar".

El jugador a seguir por los rivales, de todos modos, será el brasileño Ronaldo de Assis 'Ronaldinho', aunque Frank Rijkaard precisó que "cuando el equipo funciona bien, es probable que haya otro hombre clave que marque las diferencias".

 

 

www.marca.com


 

El Barça podría ganar 3,6 millones de euros en el Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes de la FIFA, que ha sido presentado hoy oficialmente en el Camp Nou, repartirá 15 millones de dólares (unos 12 millones de euros) entre los seis equipos participantes, de los cuales, 4,5 millones (unos 3,6 millones de euros) serán para el que se proclame campeón.

El torneo, que se disputará entre el 10 y el 17 de diciembre en Japón, reúne a los campeones de las seis confederaciones que integran la FIFA: el FC Barcelona español (UEFA), el Auckland City neozelandés (OFC), el Ahly Sporting Club egipcio (CAF), el Jeonbuk Hyundai Motors coreano (AFC), el América mexicano (CONCACAF) y el Internacional de Portoalegre (CONMEBOL).

El reparto de premios será como sigue:

Campeón 4,5 millones
Subcampeón 3,5 millones
Tercero 2,5 millones
Cuarto 2 millones
Quinto 1,5 millones
Sexto 1 millón

 

 

Fuente : www.sport.es