Blogia
Mi Blog

Liga Española

Saviola y Milito fichados. Drenthe no se sabe a donde irá

Saviola, al Madrid

Saviola ha fichado por el Madrid y podría ser presentado mañana viernes.

Milito, al Barça

La operación se ha concretado finalmente por 20,5 millones de euros (17 fijos + 3,5 variables) y para las cuatro próximas temporadas. De este modo, el ya ex jugador del conjunto maño acompañará en la zaga a Carles Puyol, un tándem previsiblemente insuperable.

El Real Zaragoza ya ha confirmado el traspaso mediante un comunicado en su página web, en el que afirma que "Gabriel Milito solicitó al Real Zaragoza el establecimiento de estas negociaciones, que los dos clubes han llevado directamente, sin intermediaciones, y que finalmente han terminado en acuerdo al alcanzarse las cantidades económicas que la entidad aragonesa considera aceptables".

El club aragonés agradece, además, "el excelente rendimiento ofrecido por Gabriel Milito en las cuatro temporadas en que ha militado en nuestro club".

Está previsto que el nuevo jugador del Barcelona se desplace a la Ciudad Condal para pasar reconocimiento médico, firmar su nuevo contrato y ser presentado oficialmente una vez haya terminado su participación en la Copa América con la selección argentina.

El 'Mariscal', que es comunitario, se convierte así en el cuarto fichaje del Barça, tras la llegada de Henry, Touré y Abidal.

 

Fuente: Sport.es

 

Drenthe, no se sabe

Sport se empeña en que Drenthe solo quiere ir al Barça, y Marca en que estaría encantado de ir al Madrid...

Schuster presentado

Bernd Schuster prometió en la rueda de prensa posterior a su presentación que el Real Madrid jugará bien al fútbol además de seguir ganando títulos.  "Sé dónde me he  metido, en qué club estoy. Mi filosofía es ser exigente y donde he  estado quería lo máximo. Estaba en equipos donde no era posible  exigir títulos, pero ahora sé que se exige el máximo y no es sólo  ganar algún título sino hacer un fútbol con el que disfrutemos todos.  Mi idea encaja en lo que espera todo el mundo, no tengo dudas en ese  tema", dijo.

El técnico alemán señaló que exigirá a sus jugadores que juegen bien al fútbol. "La plantilla tiene calidad para exigir y que hagan lo que pides,  en eso no tengo dudas. Los que me conocen han visto mis equipos cómo  jugaron con algo menos de calidad y se puede imaginar lo que podemos  hacer aquí. Quitando el portero, el resto tiene que dedicarse a jugar  y tener una parcela en la que hay que pensar en el público, porque lo  más bonito es ver a la gente feliz, que estén contentos, aunque algún  día las cosas puedan salir mal", añadió.


Se acabó el doble pivote de Capello

Además, Schuster ya advirtió de que el doble pivote, con el que jugaba Capello, no se volverá a ver en el Bernabéu. Su idea, más que pensar en el sistema, es "encontrar el sitio de cada uno, pensar qué quieres que haga y darle esa libertad". "Eso es más importante, luego yo siempre he preferido tener un pivote que  ayude a la delantera y uno para que cuide las espaldas, ése es un  ejemplo", declaró.

Asegura también que Capello le deja un gran legado y que el título no será  una presión, todo lo contrario. "Ha conseguido algo muy importante,  no sólo el título, sino también lo que ha dado, lo que a mí me  interesa. Después de unos años de no lograrlos, eso crea tensión y  nervios y la Liga ha dado mucha tranquilidad al club, a los jugadores  y a mí. Es más fácil comenzar con un título en la espalda",  sentenció, reconociendo, que sin él, "los nervios habrían sido  mayores, habría habido más agresividad".

Sigue contado con Raúl

Schuster  no dudó en alabar a Raúl, que seguirá siendo un  jugador importante. "No voy a decir la labor tremenda que ha hecho,  batiendo récords. También hemos visto lo que ha pasado en el campo, él ha dicho cuál es su posición... Raúl es un símbolo y va a seguir  siendo un símbolo aquí. Me tiene que echar un cable a través de sus  compañeros y será importante en mi esquema y mis ideas", expresó.

El alemán no quiso hablar de fichajes, aunque no dudó en elogiar a Kaká y Cesc. "Por supuesto que es un gran sueño, no sé si puede ser realidad, las ganas e  intención no van a faltar, pero sabemos que es muy difícil", dijo sobre el brasileño. "Como entrenador, por supuesto que Cesc me gusta, juega en una  posición que he ocupado yo y ha aprendido mucho a través de un  grandísimo entrenador como Wenger. Es de los pocos que puede llevar  un equipo a sus espaldas de esta categoría, más no puedo decir",  valoró.


Se ve preparado para entrenar al Madrid

Pese a su poca experiencia, asegura que no cree que el reto le  llegue muy pronto, de hecho, considera que incluso  pensaba que ya  era "tarde". "Diez años entrenando pueden ser muchos o menos, pero es  un paso importantísimo. Es una cosa que tengo dentro desde jugador,  querer estar en el Real Madrid, por eso me siento muy contento",  explicó, reconociendo que cuando dejó el club blanco sólo pensaba en  que le hubiera "gustado jugar algún año más" y no en volver como  técnico.

El ex futbolista, restó importancia al hecho de ser socio del Barcelona, algo que siempre intenta hacer en los clubes en los que  milita, y ya sólo piensa en la próxima campaña y en cubrir, con  creces las aspiraciones del club, tanto a nivel de resultados como de juego.

Ya ejercía como entrenador sin haber firmado

Schuster reconoció que había tardado en aceptar la oferta del Real  Madrid, primero porque tenía que "aprovechar la oportunidad", después  porque se ve "capaz de hacerlo", y no perdió el buen humor ni cuando se le preguntó reiteradamente por el asunto de haber tenido que pagar  por salir del Getafe en lugar de que los clubes llegaran a un  acuerdo.

"Tuve una conversación con Ángel Torres, arreglamos el tema, y no hay problema para que cada uno siga su camino", dijo inicialmente,  para después añadir en tono irónico: "Como se anunció desde hace días  que me toca pagar la cláusula nunca me han llamado tantos amigos para  ayudarme, hemos conseguido esa cantidad y ya veré como lo arreglo con  ellos. Se ha resuelto el problema y no merece hablar más".

"He estado un poco en medio, pero no podía influir demasiado, se  podía hacer más fácil, pero en ningún momento el Real Madrid ha estado sin entrenador, hemos trabajado sabiendo que las cosas se iban  a arreglar. Lo importante es que los dos salgan contentos y creo que es lo que ha pasado", añadió, si querer entrar en la polémica entre los dos clubes.

Fuente: marca.com


 

Lista de convocados para el amistoso contra Inglaterra

Luis Aragonés dio esta mañana la lista de convocados para el amisto que enfrentará a España contra Inglaterra:

Atlético de Madrid: Antonio López, Pablo y Torres
Arsenal: Cesc
Barcelona: Iniesta, Xavi y Puyol
Celta: Ángel
Deportivo: Arizmendi y Capdevila
Liverpool: Reina y Xabi Alonso
Real Madrid: Casillas y Sergio Ramos
Sevilla: Javi Navarro
Valencia: Albelda, Angulo, Morientes, Silva y Villa
 
A ver cómo nos sorprende esta vez la selección, por que desde lo de Rumanía e Irlanda del norte no creo que puedan superarse.

 

Ronaldo ficha por el Milan

Ronaldo ficha por el Milan

El acuerdo ha sido de 7.5 millones de euros, y se añadiría uno más en caso de que el Milan se clasificara para la Champions.Esta mañana Ronaldo acudió al entrenamiento del Milan,pero solo pudo ver a sus compañeros decartados para el partido de copa.

Por otro lado el Madrid esta negociando la incoporacion de Ricardo Oliveira en calidad de cedido y con una opción de compra a final de temporada.Esta noche informaré de las últimas noticias acerca de este último fichaje.


Ronaldo al Milan por 6 M. de Euros

Ronaldo al Milan por 6 M. de Euros Ronaldo va a viajar a Milan para someterse al reconocimiento médico.

Calderón la ha liado bastante...

Aquí os pongo un resumen de la charlita del "presi" madridista...

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, volvió a criticar a David Beckham por anunciar su fichaje por Los Angeles Galaxy. en el Centro Universitario Villanueva. Si este lunes aseguró que el inglés "ha toreado al Madrid", este martes afirmó que Beckham "se va a Hollywood a ser un medio actor". Calderón hizo este comentario en la conferencia que ofreció, en la que acusó al ex presidente Florentino Pérez de boicotear el fichaje del brasileño Kaká, jugador del Milán.

El presidente del Real Madrid, señala la cadena COPE, consideró que ha sido un acierto de la dirección deportiva del club blanco no renovar a Beckham y que el jugador inglés se marcha a Los Ángeles ante la ausencia de ofertas importante. "David Beckham va a ser un medio actor de cine viviendo en Hollywood. La prueba del acierto de la secretaría técnica de no considerar la continuidad ha sido ratificada por todas las secretarías técnicas del mundo porque nadie, estando libre, le ha querido", afirmó Calderón.

Calderón acusó a Florentino Pérez de sabotear el fichaje del brasileño Kaká: "Florentino Pérez, que no me ha apoyado a mí precisamente, habló con Silvio Berlusconi (dueño del Milan) para que renovara a Kaká, y Berlusconi se apresuró a renovarle", dijo.

"Guti sigue siendo una promesa"

Calderón  tuvo palabras para todos y uno de los objetos de su ataque fue el centrocampista Guti, segundo capitán del equipo. "Raúl empezó con Guti y éste, con 31 años, sigue siendo una promesa", opinó ante una sorprendida audiencia.

El presidente madridista prosiguió con su ataque y ofreció su opinión sobre el vestuario del Real Madrid: "Hay vanidad, ego, todos tienen la sensación de que son superfiguras... Un jugador del Real Madrid nunca paga donde va". "Vosotros tenéis cultura y formación", afirmó dirigiéndose a los estudiantes, "ellos generalmente no la tienen", sentenció.

Igualmente, reveló interioridades como las diferencias contractuales para apoyar las distancias en el vestuario. "Iker Casillas (portero titular) cobra nueve millones de euros al año y Diego López (su suplente) gana 300.000 euros", descubrió.

Al Bernabéu, como al teatro

Finalmente, Calderón criticó la supuesta pasividad de la afición que acude al coliseo del Santiago Bernabéu. "Es un estadio al que la gente va como a un teatro. La gente no anima, al contrario que en Italia o Inglaterra".

 

Fuente:www.marca.com 

 

La plantilla espera que Calderón de explicaciones

La plantilla del Real Madrid almorzó este martes en un céntrico restaurante madrileño, al que no asistieron Cassano, Robinho, Ronaldo, Emerson ni Marcelo, y en la que el centro de conversación fueron las declaraciones del presidente, Ramón Calderón, de quien esperan explicaciones en una posible reunión que se celebraría antes del entrenamiento.

La plantilla del Real Madrid quiso demostrar el ambiente de unión que reina en el vestuario, con una comida de los jugadores con el personal que a diario trabaja junto a ellos, médicos, fisioterapeutas y miembros de su gabinete de prensa, sin la presencia de ningún integrante del cuerpo técnico.

Desde las 14.15 horas, tras la finalización del entrenamiento en Valdebebas, los jugadores fueron llegando al restaurante ubicado en la calle Jorge Juan, donde la presencia de las cámaras televisivas levantaron una gran expectación entre numerosos viandantes.


Afectados

David Beckham acudió a la cita y fue uno de los temas principales que la plantilla abordó durante el transcurso de la comida. Todos los jugadores del Real Madrid están mostrando su apoyo al centrocampista inglés, que no comprende la decisión de Fabio Capello de no volver a contar con él tras anunciar su marcha a Los Angeles Galaxy el próximo 30 de junio.

Según pudo saber Efe, el tema central de conversación fue la conferencia coloquio de Ramón Calderón en el Centro Universitario Villanueva, que ha provocado la sorpresa e indignación de buena parte de la plantilla. Visiblemente enfadados y afectados por las palabras del presidente, estaban Iker Casillas y José María Gutiérrez "Guti", tras conocer que en el coloquio Calderón hizo público el salario del primero y calificó de "eterna promesa" al segundo.

Pese a ello, Casillas no quiso reconocer a la salida del restaurante sus sentimientos y afirmó que desconocía las palabras del presidente. Lo que sí aseguró es que la iniciativa de realizar comidas es positiva para el grupo y auguró que la repetirán durante la temporada.

 

Fuente: www.marca.com 

Florentino desmiente el presunto sabotaje a Calderón en el fichaje de Kaká

El ex presidente del Real Madrid Florentino Pérez desmintió esta  tarde en un comunicado las acusaciones  vertidas por Ramón Calderón en relación a su presunto sabotaje en el  fichaje del centrocampista brasileño Kaká.

Florentino Pérez niega que se hubiera puesto en contacto con el  dueño del Milan, Silvio Berlusconi, para pedirle la renovación del  jugador carioca, tal y como había manifestado Calderón en las  polémicas manifestaciones realizadas durante la charla-coloquio  mantenida en El Centro Universitario Villanueva.

"Es, por tanto, absolutamente falso que yo haya hablado con don  Silvio Berlusconi ni para el fichaje de Kaká ni de ningún otro  jugador. Posibilidad que, por otro lado, resulta un tanto infantil  pensar que pudiera existir realmente", dicta el comunicado.

"Sus afirmaciones no están a la altura del club"

Florentino Pérez dice verse obligado a "romper su silencio" por la  "magnitud de la mentira de Calderón". "Esas afirmaciones no están a  la altura del club y me entristecen porque no es lo que hemos venido  trabajando estos años", explica.

El que fuera presidente entre el verano de 2000 y principios de  2006 añade en su comunicado que su propósito fue siempre "el respeto  a las personas y a las instituciones, así como responsabilizarse de  los aciertos y de los errores" y que por ello desde su marcha ha  procurado "mantener un escrupuloso silencio en torno a todo lo que  sucede en el club".

Por ello expresa en el comunicado su deseo de que el club tenga  "la mayor estabilidad, los mayores éxitos y sobre todo la imagen que  le corresponde, por su historia y su prestigio". "Por eso es por lo  que hemos luchado los casi seis años en que he tenido el privilegio  de ser presidente del Real Madrid", concluye.

Fuente www.marca.com 

El Madrid sanciona a Capello por sus 'peinetas'

La Junta Directiva del Real Madrid ha decidido sancionar al entrenador Fabio Capello por "su actitud desconsiderada hacia dos espectadores" en el transcurso del partido entre el Real Madrid y el Real Zaragoza el pasado domingo en el estadio Santiago Bernabéu.

En un comunicado oficial, el club indica que "a propuesta de su Dirección Deportiva, ha resuelto en la reunión celebrada en la tarde del lunes, sancionar al entrenador del Club D. Fabio Capello, por su actitud desconsiderada hacia dos espectadores en el transcurso del partido Real Madrid-Zaragoza".

La nota añade que "para determinar el alcance de la sanción, dentro de lo previsto en el Reglamento de régimen interno para casos similares, la Dirección Deportiva ha tenido en cuenta, no sólo las explicaciones públicas dadas por el entrenador en la rueda de prensa posterior al partido, sino también su actitud ante el Director Deportivo del Real Madrid, reconociendo y lamentando su error y asumiendo de antemano cualquier medida disciplinaria que pudiera adoptar el Club ante su desafortunado gesto", concluye.

Al terminar el partido contra el Zaragoza, el entrenador del Real Madrid se dirigió a la grada situada tras el banquillo del equipo y, en dos ocasiones, elevó el dedo corazón de su mano derecha, efectuando un gesto conocido como "peineta".

 

 

Fuente: www.marca.com 

Calderón: "Beckham se va a Hollywood a ser un medio actor"

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, volvió a criticar a David Beckham por anunciar su fichaje por Los Angeles Galaxy. en el Centro Universitario Villanueva. Si este lunes aseguró que el inglés "ha toreado al Madrid", este martes afirmó que Beckham "se va a Hollywood a ser un medio actor".

Calderón hizo este comentario en la conferencia que ofreció, en la que acusó al ex presidente Florentino Pérez de boicotear el fichaje del brasileño Kaká, jugador del Milán.

El presidente del Real Madrid, señala la cadena COPE, consideró que ha sido un acierto de la dirección deportiva del club blanco no renovar a Beckham y que el jugador inglés se marcha a Los Ángeles ante la ausencia de ofertas importante. "David Beckham va a ser un medio actor de cine viviendo en Hollywood. La prueba del acierto de la secretaría técnica de no considerar la continuidad ha sido ratificada por todas las secretarías técnicas del mundo porque nadie, estando libre, le ha querido", afirmó Calderón.

Calderón acusó a Florentino Pérez de sabotear el fichaje del brasileño Kaká: "Florentino Pérez, que no me ha apoyado a mí precisamente, habló con Silvio Berlusconi (dueño del Milan) para que renovara a Kaká, y Berlusconi se apresuró a renovarle", dijo.

 

Fuente: www.marca.com 

Calderón acusa a Florentino Pérez de sabotear el fichaje de Kaká

Calderón acusa a Florentino Pérez de sabotear el fichaje de Kaká "Florentino Pérez, que no me ha apoyado a mí precisamente, habló con Silvio Berlusconi (dueño del Milán) para que renovara a Kaká, y Berlusconi se apresuró a renovarle", dijo Ramón Calderón en la conferencia que ofreció en el Centro Universitario Villanueva, según la cadena COPE.

Berlusconi entorpeció la operación

En su intervención, Calderón consideró que el ex presidente del club blanco fue quien evitó la llegada del jugador brasileño y confirmó que Florentino Pérez habló con Berlusconi para que renovara a Kaká con la intención de impedir su fichaje por el Real Madrid.

 

Fuente: www.marca.com 

Calderón: "David Beckham ha toreado al Real Madrid"

Calderón: "David Beckham ha toreado al Real Madrid"

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, fue muy duro con David Beckham en los micrófonos de Onda Madrid. Al ser preguntado por la salida del inglés del club blanco, el mandatario madridista se mostró muy dolido y sentenció: "David Beckham ha toreado al Real Madrid". Calderón explicó que el comportamiento del británico no había sido todo lo correcto que esperaban de él porque había hecho la farsa de negociar con el Real Madrid cuando ya había llegado a un acuerdo con los Galaxy y se había comprado una casa en Los Angeles.

En cuanto al 'caso Ronaldo', Calderón volvió a confirmar que Capello no cuenta con él. Algo curioso cuando el propio Fabio desmintió en la rueda de Prensa previa al choque con el Zaragoza que no estaba convocado por una lesión, pero que tenía contrato con el Real Madrid. El presidente también fue claro en este punto: "Capello ha hablado con Ronaldo para decirle que no cuenta con él".

En cuanto a la continuidad del italiano, Calderón afirmó: "Capello va a cumplir íntegro su contrato". Y sobre De la Red comentó que "se va a quedar porque he intervenido yo".

 

 

Fuente: www.Marca.com 

Gesto de Capello

este fue el gesto de capello al terminar el partido

Este fue el gesto de Capello al terminar el partido 

Juan José Anaut en "Los blogs de Marca"

Juan José Anaut en "Los blogs de Marca"

El Madrid y Capello tocan fondo

“Ya no entiendo nada. Después de escuchar a Capello, yo también dimito, tiro la toalla, me borro. Lo del Real Madrid es para volver loco a cualquiera. Resulta que el club le ofrece a Beckham la renovación a la baja. No sé si ya ha dejado de ser rentable en cuanto a márketing o que por fin prima lo deportivo y, evidentemente, es uno de los jugadores descartados para la próxima campaña. El inglés, lógicamente, desecha la oferta y acepta la mareante cifra que le ponen encima de la mesa los Galaxy (qué caprichosa es la vida, un galáctico a los Galaxy). Hasta ahí todo correcto. Todos contentos y aquí paz y después gloria. Pero resulta que llega el italiano y anuncia que Becks no volverá a lucir de blanco. Alucinante. O sea, que el Madrid va a estar pagando un sueldo estratosférico a un futbolista de su plantilla por entrenarse. Dice el italiano que es jugador de otro equipo. No señor. El inglés sólo tiene un equipo hasta el 30 de junio y ése es el que él trata de dirigir, a mi modo de ver ya sin éxito el técnico italiano. No sé qué pasaría en nuestra Liga si todos los jugadores que acaban contrato en junio y ya han buscado destino dejaran de jugar seis meses, algún equipo lo pagaría caro. A Beckham me imagino que le fastidiará un poco no poder despedirse desde el césped, los americanos respirarán tranquilos y ¿los madridistas? Pues me imagino que alucinarán como yo. ¿Qué ocurriría si se lesionan tres o cuatro futbolistas? ¿Capello tirará del Castilla, esa cantera a la que ha ninguneado, al no poder recurrir al británico tras haberlo sentenciado? Me parece muy bien que a Capello no le guste Beckham y que hayan hecho todo lo posible porque no renovara, pero mientras forme parte del Madrid debería contar con él. Evidentemente no debe ser titular, pero no digas públicamente que sólo se va a entrenar. Sé listo y no le convoques más que si lo necesitas.

Pero no es el caso Beckham lo peor. Resulta que ahora otro que ya está sentenciado es... ¡Cassano! Es el colmo del surrealismo: hace siete días calentando en la banda de Riazor con Higuaín y Robinho en la grada y hoy apestado. ¿Qué ha pasado desde el domingo hasta hoy? Lo mismo que desde el principio de temporada. No sé por qué seguían dando oportunidades a un jugador que ya ha demostrado de sobra cuáles son sus intenciones. Lo que no entiendo es que aprovechen para darle el mismo trato que a Beckham, un futbolista que les ha reportado grandes beneficios económicos y cuyo comportamiento, al menos en público, dista mucho del que ha tenido el díscolo italiano.

Y para rematarlo... Ronaldo. Calderón decía ayer que había que asumir que Capello no cuenta con el brasileño y el italiano dice hoy que es jugador del Madrid, que está lesionado y que por eso no juega. Para morirse. Ni el presidente y el entrenador son capaces de ponerse de acuerdo para lanzar un mensaje común sobre el futuro del brasileño. Está claro que no lo quieren ver ni en pintura, pero por qué a Beckham se lo quita de enmedio para lo que resta de temporada y con Ronaldo es tan ambiguo. Me imagino que será por no devaluarlo ante su posible venta, pero dudo mucho que puedan bajar su precio más de lo que ya han logrado.

P.D. Osasuna, mejor equipo del mundo en diciembre de 2006. No hay más que decir sobre los títulos de la IFFHS”

 Capello dice adiós a Beckham

Beckham no volverá a juga con el Madrid

"La decisión del jugador es irse a Los Angeles, siempre ha sido un gran profesional, pero un jugador que tiene un contrato tan importante con otro club..., no podemos contar con él. No va a jugar más. Va a entrenar pero no jugar. Que se quiera ir no depende de mí, depende de él. Hay que preguntarle a él sobre este tema", aseguró Capello.

Ronaldo no cuenta para Capello ni Calderón, según dice este último.

Ronaldo no cuenta para Capello ni Calderón, según dice este último. "Parece que Ronaldo no cuenta en los planes del entrenador y eso es lo que hay que asumir. Hay que tener confianza en una persona como Capello que tiene experiencia en la materia y en este proyecto" dijo Calderón.

El Madrid no renovará a Beckham

El Madrid no renovará a Beckham Según a informado Mijatovic el Madrid no renovará a beckham,quien termina contrato en junio.

Del Nido, otra vez...

"En el ámbito futbolístico soy el hombre más importante del mundo, porque por algo voy a levantar el trofeo que así cataloga al equipo que presido. No creí que pudiéramos avanzar tan pronto para conseguir tal galardón. Los sevillistas siempre hemos considerado al equipo el mejor del mundo, pero los organismos internacionales no lo habían visto pasar del 200".

 "Este premio me hace recordar a todos aquellos sevillistas que han hecho posible que esto sea una realidad, desde José Luis Gallegos, y esos locos en paños mayores que le acompañaban y que fundaron este club, con el nombre de la ciudad más bonita del universo, hasta los cientos de miles de sevillistas que existimos a día de hoy. A todos ellos se lo dedico"

... 

El Inter de Milán ficha a Messi

Laporta a anunciado la venta de Messi al Inter de Milan por 175 Millones de euros, a cambio el Barça tendrá a Adriano cedido 2 temporadas y media.

Esta noticia se ha publicado a primeras horas de la mañana en la Web oficial del F.C Barcelona. 

El Madrid ficha a Gago por 20 millones de euros

El Madrid ficha a Gago por 20 millones de euros Boca juniors ha emitido un comunicado oficial diciendo que Gago es nuevo jugador del Madrid a cambio de 27 millones de  dólares.Gago será presentado el viernes.