Blogia
Mi Blog

Mis Columnas

No puede ser I

- No puede ser que se venda a Deco por 10 millones al Chelsea.

- No puede ser que Thuram, Ezquerro y Edmilson hayan acabado contrato con el Barça y se hayan tirado un año en el banquillo. ¿No se les podía haber vendido hace un año? ¿Ni por un millonsejo por cada uno aunque sea? (Edmilson vale más de 1)

- No puede ser que se venda a Giovani (hace dos, tres años iba a ser el nuevo Ronaldinho, en el Gamper de 2007 era el nuevo Messi) por 6 millones. Me da igual que tengan el 20% de los derechos durante un tiempo y luego el 10%. No se puede vender, perdon, malvender, un jugador con su proyección por un mal año. Que lo cedan, que vendan el 50% y se quede en el otro equipo (Cáceres), lo que sea, pero no malyvenderlo.

- No puede ser que Marc Valiente se haya tirado 11 años en el Barça, sea el capitán del filial, internacional en todas las categorías y que ahora lo dejen ir gratis al Sevilla Atlético. ¿Qué hay overbooking de defensas? Pues se cede, o se cede al tal Henrique. Cuando sea el nuevo Puyol o Ramos entonces se pelearán el Barça y el Madrid por él (caso Cesc, Piqué, Reina) y Del Nido se forrará. (una vez más)

- No puede ser que se le esté buscando una salida a Eto’o, cuando ha sido el máximo goleador del Barça desde que llegó (cuando las lesiones se lo han permitido). Tampoco puede ser que se pidan 30 o 35 millones por él, cuando es lo mismo que piden por Adebayor ( ¿Quién es Adebayor? ¿Qué ha demostrado?)

- No puede ser que valla a vender a Ronaldinho por unos 15 millones (no creo que la cifra final sea muy superior a esa)

- No puede ser que vallan a fichar a Arshavin por 20 millones o más cuando, como dicen, lo llevavan siguiendo desde hace 4 meses. Que lo hubieran fichado antes de la Eurocopa.

- No puede ser que haya una moción de censura en 5 días que pueda hacer que haya elecciones en agosto. Por lo que se paralizarían los fichajes y nadie sabe que pasará con los jugadores que hay ahora, con el proyecto o el entrenador.

 

Continuaré...

Cristiano Ronaldo

¿Hay alquien que no sepa que el Madrid lo quiere? Tranquilos... Marca lleva dos semanas recordándolo (dia a dia, portada a portada, minuto a minuto...con declaraciones de sus hermanos, de su madre, de su representante, del panadero de su barrio, del quisquero, del que fue su profesor de matematicas, de el del puesto de la ONCE, de el del concesionario...), por si a alguien se le habia olvidado o no se había enterado.

Eurocopa 2008

Si hace unos dias hice mi opinión sobre los jugadores del barcelona... ho haré mi opinión sobre los convocados (y posibles convocados):

Casillas: Titular indiscutible, de los mejores porteros del mundo ( aunque para mi es el mejor )

Reina: Un buen seguro por si se lesiona Casillas.

Palop: No creo que tenga la oportunidad de jugar, es un buen portero y si tuviera que jugar seguro que lo haría bien.

Arbeloa: No lo he visto mucho jugar... pero lo vi en el liverpool chelsea y lo hizo bastante bien hasta que se lesionó.

Ramos: titular indiscutible, en el centro de la defensa o en la banda derecha.

Puyol: Tiular indiscutible.

Marchena: Si Ramos es titular en el centro de la defensa Marchena al banquillo.

Albiol: Si España lo hace bien jugará el último partido del grupo. Si no.... puede que debute en lugar de Marchena.

Juanito: No está al nivel de antes. Hubiera llevado a Piqué antes.

Capdevila: Muy buen lateral zurdo. Titular

Fernando Navarro: Ha hecho una buena temporada, se merece esta oportunidad.

Senna: Aporta tranquilidad y seguridad en el centro del campo. Buen sustituto de Albelda.

Xabi Alonso: Juega en la misma posición que Senna, pero Xabi es mejor. Titular si Aragonés juega con pivote defensivo.

Xavi: Titular

Cesc: Titular

Iniesta: Titular

Silva: Titular

De la Red: Me gustaría que pudiera debutar, es un centrocampista con mucha visión de juego.

Cazorla: La sorpresa de la convocatoria, ha hecho una gran temporada en el villarreal y creo que aportará (si juega) mucho a la selección.

Villa: Titular a pesar de su mala temporada (como la del Valencia)

Torres: Titular. En la selección nunca ha hecho nada, pero en el Liverpool se ha salido este año, a ver si le viene la inspiración en la Eurocopa.

Güiza: Grandísima temporada. Debería jugar algún partido de titular en vez de Villa.

Sergio García: Si no tenemos nada mejor... No creo que aporte nada...

 

Estos son los jugadores que probablemente Aragonés se lleve, tras la negativa de Bojan y la ausencia de Raúl "por que sí". Antes que a S. García me lo llevaría a él o a Tamudo. De los que se lleva dejaría "en tierra" a S. García y Riera y me llevaría a Joaquín y Guti. (Ya que Bojan no quiere ir)

La Liga, El Barça y Henry

Como me he tirado mucho tiempo sin escribir no he podido comentar nada del final de liga ni nada de nada.Así que lo hago ahora.

Enhorabuena al Madrid, ha sabido sumar los puntos necesarios para conseguir el campeonato. Aunque, todo hay que decirlo, ha tenido mucha suerte, porque ganar 3 o 4 partidos seguidos en los últimos minutos no es muy normal. También ha tenido una poca de ayuda, cortesía del Barça, y es que, si el Madrid ganaba los partidos en los últimos minutos, el Barça los empataba. Que va ganando 1-0 al Betis, pues el Betis en el minuto 88 le mete un gol. Que va ganando 2-1 al Espanyol (gracias a Messi por esa mano tan maravillosa) pues Tamudo mete el 2-2 al final del partido, curiosamente 18 segundos después de que el Madrid, que jugaba a la misma hora contra el Zaragoza, empatara. Es decir, en 18 segundos pasó de sacarle 3 puntos al Madrid, a quedar empatados nuevamente. Espero que el Madrid tenga un detallito con el Barça y le regale una caja de bombones o algo, por que tantos regalos a un eterno rival jugándose una liga no se suelen hacer. Así que yo añadiría un matiz y es que para mi el Madrid no ha ganado la liga, ha sido el Barça quien se la ha regalado, pero eso en el palmarés de un club no figura, lo que figura es que en 2007 el Madrid ganó su 30 liga, y que el Barça ese mismo año perdió 6 títulos de 7.

Y ahora viene Henry ( y Touré) a enmendar lo de este año, la duda existencial que hay entre la multitud es si Rijkaard va a utilizar el mismo esquema o no, porque si sigue con el mismo esquema es una pena muy grande dejar en el banquillo a Messi, Eto'o o Henry, y aparte no creo que a ninguno de esos 3 les haga mucha gracia ser titular en unos y salir en la segunda parte en otros...y si modifica el esquema (creo que es lo más acertado) supongo que utilizaría el clásico 4-4-2, con Ronaldinho y Messi en las bandas y en el centro del campo pondría a...¿A quién? por que tendría que sentar o a Xavi, Deco, Iniesta o Touré...pero bueno eso tampoco es muy importante ya que hay un recambio para el centrocampista ofensivo y otro para el defensivo. Y en la delantera Eto'o y Henry. Del centro del campo hacia delante asustarían sí, pero...¿4 defensas solamente? ya se ha visto este año como está la defensa con pivote defensivo, como para que encima se le quite el pivote...eso sin contar que ponga a Oleguer, que entonces serían 3 defensas y alguien que pasa por allí de vez en cuando. En mi opinión lo más acertado sería retrasar la posición de Deco y Xavi (o Iniesta y Touré) para que se limiten a dar pases y abrir el juego y que los 4 "jugones"de arriba se encarguen de meter goles.Este año veremos si Rijkaard es un buen entrenador o los exitos de antaño fueron cosa solo del equipo y del hambre de títulos ( que, por cierto, les ha durado poquito...)

Marca está pensando su portada

El Madrid ha perdido,dos penaltis a favor del Racing.Uno que no es.Dos expulsiones.Una que no es.Así que lo que nos espera en la portada de Marca...me da dolor de cabeza nada más que de pensar en las 15 páginas que van a hablar del árbitraje contra el Madrid,del buen partido que hizo y que no ganó por culpa del árbitro y de que el árbitro también quería ayudar al Barça.La tarjeta a Helguera es justa por mucho que mañana Marca ponga 5 fotos de la jugada diciendo cualquier cosa.Levanta el pie y es juego peligroso.Tarjeta amarilla,como es la segunda,expulsión.La de Mejía es rigurosa,con una amarilla era suficiente.El primer penalti no lo he visto pero he leído que no es,el segundo sí lo es.Mañana en alguna de las 15 páginas dedicadas al gran juego del Madrid y al mal arbitraje,deberían hablar también de que Capello con 1- 1 casi al final y con Emerson cogeando decidió quitar a Raúl y Robinho para poner a Guti y Mejía.¿Qué espiritu ganador es ese?

Acabo de ver el gol de Raúl,ya me imaginaba yo algo parecido....el defensa se la dá a Higuain solos en el área,Higuain pa Raúl que conforme le llega tira, el portero la para pero se le mete hacia dentro.El Racing le regala un gol al Madrid y el árbitro le regala un penalti al Racing.

La portada de Marca de mañana será Capello hablando con el árbitro seguramente y un rótulo negro tamaño letra 256 poniendo algo como "Robo" "El árbitro ayuda al Barça" "El Madrid fue muy superior pero el árbitro hizo que perdieran"  "Todos contra el Madrid" "Eto'o sigue enfadado"  "Ronaldinho se irá al Milan en verano"  "Cristiano Ronaldo ficha por el Madrid por 80 Millones" y cosas del estilo,mañana lo comprobaremos. 

Voy a citar una frase del artículo de Marca dos horas después del partido.

En lo único que acertó fue en el penalti de Cannavaro a Zigic que permitió al Racing sumar tres nuevos puntos. Un penalti tan claro como discutible para otros.

Pero vamos a ver,¿acertó o no acertó?

 

Barça - Madrid

Anoche se vivió un 3-3 en el Camp Nou entre Barça y Madrid por primera vez en la historia.Y más goles que podrían haber habido por parte del Madrid sobre todo y alguno del Barça.Todo empieza cuando a Rijkaard se le va la cabeza y decide jugar con 3 defensas contra el Madrid,en el centro del campo Thuram y en la banda Oleguer.El primero dijo a principios de temporada que no había venido a Barcelona a hacer turismo,pues debería hacerlo,porque lo que es jugar a fútbol,poco.Es lento,indeciso y no sabe despejar.No dudo que hace 3 años fuera de lo mejor de Europa,pero ahora no, y Rijkaard tiene que darse cuenta.Y luego está Oleguer,que por muy catalán y culé que sea no le da derecho a tener que jugar todos los partidos de titular,a ver si alguien le explica eso a Rijkaard.4 minutos de partido y primer gol del Madrid,en el área del Barça 3 jugadores y en la banda tapando el centro uno,Oleguer, como es normal no lo cortó y el centro iba razo hacia la mitad del área,Thuram solo tenía que pegar un pelotazo y mandarlo a córner o a banda,pero no,el tuvo que tirarse al suelo (que creo que le tiene que gustar mucho porque en todo el partido cada vez que tenía que cortar un balón se tiraba,vamos que una vez estuvo a punto de dejarse las paletas inscrustadas en el césped) y dejar el balón en la frontal del área para que V. Nistelrooy completamente solo contralara,Puyol se puso en medio,pero ni por esas.Primer gol del Madrid y se empieza a ver el fruto de los 3 defensas.Si vas a poner 3 defensas,pon 3 buenos, no a Thuram y Oleguer,que,por cierto,el primero ya se comió dos goles en el Bernabéu e hizo un partido nefasto.Gracias a este esquema el Madrid tuvo bastantes facilidades.Messi empata (a pase de Eto'o entre líneas que lo deja solo) y a la jugada siguiente penalti de Oleguer (quien si no)  sobre Guti y tarjeta amarilla.2 goles,2 regalos de Thuram y Oleguer,¿pero las rebajas no eran en enero?o serían los regalos del día del padre.minuto 45, 2-2, Gago coje un balón en el centro del campo,en campo del Madrid,a 60 metros del área del Barça ¿Y a quien se le ocurre pegarle una patada por detrás,totalmente innecesaria, teniendo una tarjeta amarilla?Pues a Oleguer, a quien se le iba ocurrir semejante estupidez.El Barça con diez todo un segundo tiempo y empatando a dos.Encima que tiene 3 defensas se autoexpulsa uno,muy bien Oleguer (Por lo menos el próximo partido no va a jugarlo).Ahora le toca el turno a Rijkaard,¿Cómo solucionar esto? Pues quitando a Eto'o (que participó en los dos goles y que casi siempre que juega contra el Madrid marca) y metiendo a Sylvinho.Muy bien Rijkaard,por si no te habías quedado agusto poniendo 3 defensas contra el Madrid ( y dos ellos Thuram y Oleguer)pues quitas a Eto'o.¡Y se queda tan pancho!, ahora vuelve a ver 3 defensas y dos delanteros, y uno de ellos es Ronaldinho,que solo mete goles de falta y no hace nada,pero tiene que dejarlo,porque claro,es que es Ronaldinho.Y claro,la segunda parte toda del Madrid,ocasión tras ocasión y Valdés parando todo,pero claro,todo todo pues no se puede parar,y tuvo que llegar Ramos a meter un gol de una falta lanzada por Guti.Es el minuto 72 y el Madrid con uno más va ganando,¿Ahora qué Rijkaard?Menos mal que Messi hizo anoche el partido de su vida y salvó al Barça.Espero que en Canaletas hagan dos estatuas,una de Valdés y otra de Messi.

Del árbitro solo decir que podría haber expulsado a Diarra y que no pitó un penalti sobre Ronaldinho casi cuando iba a terminar,pero claro,quien va a pitar un penalti en el descuento en un Barça Madrid.Luego los árbitros favorecen al Barça,¿Verdad?Por lo demás lo hizo muy bien. 

PD. Si el Madrid dominó toda la segunda parte y tuvo muchísimas ocasiones fue por el pésimo planteamiento de Rijkaard,por la autoexpulsion de Oleguer (habría que ver la segunda parte 11 contra 11 y jugando Eto'o) y por la sustitución de Eto'o.Algunos dirán que "es que el Madrid se crece contra el Barça" si si...pero que habría que haber visto el partido jugando el Barça con su 4-3-3 de siempre,con Eto'o en la delantera y sin los dos coladores de la defensa.

Han pasado muchas cosas

Hace tiempo que no escribo,no tengo tiempo,pero hoy sí que lo tengo y voy a analizar algunos temas.

El primero el partido Sevilla - Barça, el gol no partía de un fuera de juego de Zambrotta y el penalti y la expulsión fueron clarisimos,ni si quiera el jugador protestó.Pero a partir del penalti todo cambió.pudo ponerse 2-0 y practicamente sentenciar el partido,pero no lo hizo.Ronaldinho justo cuando más se le necesitaba falló (sí, ha dado unos cuantos puntos al Barça este año,pero lleva toda la temporada sin hacer nada,solo marcando goles de falta y alguno de cabeza).Este año el Barça necesitaba a Ronaldinho porque no tenía a Eto'o y Messi, y este desapareció de los partidos.Sí,metía goles de falta y de cabeza,pero nada más.Y contra el Sevilla no iba a ser menos.Falla el penalti y el Barça se relaja,se relaja, se relaja y al final,gol del Sevilla.La segunda parte no fue mejor,dominó un poco pero tampoco hizo nada especial,de eso ya se encargó el árbitro expulsando a Giuly y a Zambrotta,ambas expulsiones bastante injustas,por supuesto.Y con Messi,Ronaldinho y Eto'o sin gol.Total que falta que tira Alves,desvía la barrera y Valdés se la come.2-1 y tres puntos y el liderato se quedan en Sevilla.

El Martes más de lo mismo más o menos,en la primera parte pudieron haber recibido dos o tres goles de noser por Valdés (el mejor de todos) y los palos.La segunda parte fue Blaugrana (o fosforita,por el color de la camiseta),Xavi,Iniesta y Deco dominaban el centro del campo,pero no llegaban a crear ocasiones.Ronaldinho apagado o fuera de cobertura (una vez más) y Eto'o y Messi lo intentaron pero sin éxito.Puyol y Márquez estupendos los dos en defensa,Oleguer no estuvo del todo mal,pero sigo sin entender que pinta este tío en el Barça.Ronaldinho solo delante de Reina tira al palo.Tuvo que salir Gudjohnsen para meter un gol que diera esperanzas al Barça,pero ni por esas puedieron clasificarse.Entre tanto dominio del Barça por supuesto que el Liverpool tuvo ocasiones claras de meter gol,pero Valdés y la defensa lo evitaron.

En fin,que a final de temporada unos cuantos bacalaos van a tener que abandonar el Barça si quieren que siga sumando titulos, y mientras tanto que peleen todo lo que puedan por alguno de los dos títulos a los que todavía aspiran.

El Atleti sigue siendo el "Pupas"

El Atleti hizo ayer el partido de su vida contra el Madrid.Tardará en repetir un partido así.Los barrieron,pasaron por encima,no hubo Madrid (ni en la segunda parte), y solo se llevaron un punto.Pero esta vez el árbitro participó.Anuló un gol legal a Perea, o se comió un penalti a Agüero (como prefieran), expulsó a Cannavaro despues de hacer veinte faltas teniendo una amarilla (y todas fueron faltas peligrosas o de entradas duras) y no es lo mismo expulsar a Cannavaro cuando quedan 6 minutos de juego que cuando quedan 15.En fin,que el Atleti pasó por encima del Madrid y el esfuerzo n ose vio recompensado, en parte gracias a Casillas (los merengues deberian quitar la estatua de la Cibeles y poner una de Casillas) y en parte por el árbitro.El gol del Atleti de Torres, menos mal que rompió con su gafe,y el del Madrid de Higuaín (no había marcado en 5 partidos) a pase de Cassano (primero fue Beckham en Anoeta y ahora Cassano en el Calderón).Capello no se podrá creer que dos jugadores a los que ha apartado del equipo le hallan salvado 3 puntos.

PD. ¿Se han fijado que en el Madrid hay un canterano que se llama Torres y que el presidente del Madrid se llama Calderón?

PD2. Mourinho parece que tiene razón y en España se hace buen teatro,no hay nada más que ver en la primera parte cuando Perea o Luccin gana en velocidad a Guti y este se tira hacia atrás simulando que le han dado un codazo y encima le pone la zancadilla con los dos pies a Luccin o Perea. 

Ahora el "gordo" es Ronaldinho

Primero fue la prensa catalana se cebó con Ronaldo practicamente desde que llego al Madrid, ahora le toca a la prensa madrileña cebarse con Ronaldinho.

Què divertidos son estos diarios deportivos! 

Dos Madrid en el mismo partido

Ayer en la primera mitad se vió un Madrid que mucha gente llevava mucho tiempo sin ver.En el centro del campo la pareja Guti-Gago, Higuaín y Beckham en las bandas,Raúl por todos sitios menos por el área y Ruud en la delantera.Metieron 3 goles, 3 regalitos de Kahn.No entiendo muy bien por qué juega Kahn,bueno sí que lo entiendo, juega por que se llama Oliver Kahn,si se llamara Alfonsito y hubiera nacido en Albacete ahora mismo estaría jugando en el equipo mi barrio.Pero lo importante que por lo menos tiraron 3 veces a puerta.Pero en la segunda parte cambió.El Bayern (otro que el pobre no sabe si suma puntos para entrar en Champions o para no descender) se despertó y pensó que cómo iba a ganarle uno de los peores Madrid de la historia.El Madrid encerrado atrás y el Bayern atacando, y solo le pudo meter 1 gol en el segundo tiempo...y en el minuto 88.Vamos que tal y como están los dos la vuelta va a estar bastante reñida (sobre todo si juega Kahn).

PD. Muy bonita la palomita que hizo Kahn al disparo desde tropecientos metros de Beckham,espero que le hicieran bien la foto.¿Robinho salió a jugar?a sí! que jugó 37 minutos,tiempo suficiente para no hacer nada y perder 4 o 5 balones (vamos, el mismo tiempo que le basta a Motta para que le saquen una tarjeta amarilla).

El Madrid y Ronaldo

El Madrid pasará el domingo una prueba de fuego, no se pueden permitir perder dos partidos seguidos, y menos contra el Levante.Por supuesto pienso que el Madrid va a ganar el domingo, pero confío en que el Levante dé una sorpresa.La moral del Madrid caería estrepitosamente si el domingo cayeran en el Bernabéu contra un equipo que se encuentra en puestos de descenso.En el caso de que ganen también supondría una inyección de moral para el conjunto blanco.

Y ahora hablaré de Ronaldo.En mi opinión han hecho bien en venderlo, y deberían vender a unos cuanto más,pero eso mejor a final de temporada.Ahora la duda es si Ronaldo triunfará en Milan o seguirá como en Madrid, sin hacer nada.Este caso me recuerda al de Rivaldo cuando se marchó del Barça, bueno, mas bien, cuando lo echaron del Barça.En mi opinión Rivaldo podría haber estado dos temporadas más rindiendo a buen nivel (la temporada de Antic,cuando el Barça se clasificó para la Uefa en las últimas jornadas después de haber estado toda la temporada a mitad de la tabla y la primera temporada de Ronaldinho,que entre los dos lo podrían haber hecho muy bien) sin embargo se tuvo que ir, y se fue al Milan,donde casi no hizo nada y apenas jugó y después de un año acabó en el olimpiakos.Espero que a Ronaldo no le pase lo mismo,pero la verdad que los dos casos se parecen un poco, ya que los dos han salido por la puerta de atrás y con un nivel bajo.

El Barça mejora

Pues sí,volvió el Barça del 60% de posesión en cada partido.Volvió el Barça que deberia haber habido desde que Eto'o y Messi se lesionaron.Ese Barça que presiona en campo contrario.Ese Barça que no baja del 60% de posesión.Ese Barça que rondea la porteria rival constantemente.De acuerdo,tuvieron que pasar 16 minutos para que tiraran la primera vez a puerta,pero repito que falta Eto'o y Messi.De acuerdo, el de ayer no es el Barça ganador de Liga y Champions,pero por algo se empieza, poco a poco se va mejorando el juego.Vale,era el Celta,no es el Chelsea,pero repito,por algo se empieza.Ronaldinho también mejoró,no es ese jugador torpe de las últimas semanas,nada más empezar el partido se veía que Ronaldinho quería mejorar,presionaba,daba pases de tacón,daba pases al hueco,regateaba.Por supuesto que no es el Ronaldinho ganador del Fifa World Player del año pasado,pero,al igual que el Barça,por algo se empieza.Y lo mejor es que dentro de pocas semanas contaremos con Eto'o y Messi.Si el equipo sigue mejorando y jugando bien para cuando éstos lleguen,volverá el Barça ganador de Liga y Champions.

Y Saviola sigue igual de efectivo,ayer entró más en juego de espaldas a la porteria,y se notó que no es su fuerte.También falló algunas ocasiones,pero recordemos que es Saviola, no Maradona.No podemos pedirle que lo meta todo.Lástima que ande necesitado de centímetros. 

En opinión a los dos penaltis señalados,supongo que ya se sabe por mis comentarios anteriores.Ninguno de los dos es penalti. 

Barça campeón de invierno

Ayer jugó el Barça,bueno,jugar lo que se dice jugar....dejemoslo en que estuvo en Sevilla y se trajo un punto y el liderato de la liga.Eso sí,si es el campeón de invierno no es por que sean los mejores, es por que son los menos malos.Vamos que los comentaristas más que narrar un partido creo que estaban jugando a las cartas y mirando el resultado de vez en cuando.

Ahora quiero comentar un pequeño detalle, y es que,Beckham y Cassano deben estar pensando "Que bien se está siendo jugador del Madrid" y es que claro,como para no estarlo, te pagan una pasta todos los meses por ir a las 9 de la mañana y entrenar hasta las 14:00 horas ( más o menos) y luego por la tarde, otro ratito (y a veces ni eso).A mi también me gustaria ser jugador del Madrid,ganando una pasta por no hacer nada y encima evitas que la gente te critique,por que claro,si no juegas ¿qué te van a criticar?Vamos que Beckham y Cassano deben estar que no se lo creen,y encima dicen que quieren vender a Cassano, jaja,pues no se como,por que mejor de lo que está ahora... 

Nadie juega en esta liga

Voy a escribir mi primera columna, a ver que tal se me da y si poco a poco voy sacando mi faceta periodistica.

Quiero hablaros de nuestra liga,la que cada fin de semana seguimos y cada fin de semana nos quedamos con las mismas dudas.Para empezar el "Todopoderoso"Sevilla,mejor equipo 2006, no le ha sentado muy bien el 2007.Parece que la presión de estar en lo alto le puede y ahora,a mitad de liga,empieza a decaer.Luego está el Barça,que se piensa que está jugando el Trofeo escalerillas, en julio.Ronaldinho sigue de Vacaciones post-Mundial, Eto'o y Messi se han hecho socios de honor de Cruz Roja,Gudjonhsen va y viene,está dos partidos seguidos metiendo uno o dos goles (más no) y se tira 4 o 5 sin hacer nada,bueno sí, correr por el campo y poco más.Giuly,que en 2004 se salió,en 2005 eso de ser suplente de Messi no le sentó bien pero cuando jugó lo hizo medianamente bien,pero este año...ni dribla ni desborda,hace alguna que otra diagonal,casi no se desmarca y practicamente no se va de ningun defensa.el centro del campo si que está funcionando más o menos,sobre todo Iniesta que es el que más se nota que está en el campo.y luego viene la defensa...yo pensaba que Zambrota y Thuram venían para dar oxigeno a los titulares e ir rotando la defensa,pero Zambrota no deslumbra,juega, sí,pero no hace nada del otro mundo,defiende mas o menos bien y lo que es atacar...poquito...y Thuram,que parece como si estuviera cansado, está como patoso,indeciso y con el balón en los pies a veces da más miedo que Valdés, lo mismo lo que le falta es continuidad y por último Sylvinho y Gio que el año pasao lo hicieron muy bien,y este año son los más regulares,sin duda,pero tampoco convencen mucho,también cuenta,por supuesto,el factor Ronaldinho, y es que no es facil subir para centrar sabiendo que luego vas a tener que darte una carrera de unos 70 metros por que tu carril no lo cubre nadie, y si encima la pierde Ronaldinho,la carrera es a bastante velocidad por que "Ronaldinho" y "presión" no son palabras compatibles.y Saviola, mi gran amigo Saviola,que mete gol cada vez que juega,que es de los pocos que están jugando bien y son efectivos y el otro día jugó su primer partido como titular,17 jornadas le ha costado a Rijkaard ponerlo de titular, y eso que Gudjohnsen siendo el titular lleva los mismos goles (o un gol menos,no lo se bien) que el pibito, a ver si Rijkaard continua con Saviola de titular, ya que ,ha falta de juego,(de eso ya se encargaran Eto'o,Messi y Ronaldinho, cuando vuelvan los 3)necesitan gol, que es precisamente lo que Saviola tiene

Despues viene el Madrid,que jugar juega menos que los dos anteriores juntos,vamos que no juega un pimiento.pero gana. no se sabe muy bien por qué, ni cómo,pero gana.Será que los grandes tienden a ganar jugando mal ( como el Barça también) pero es que el Madrid no es ya que juege mal,es que no juega.mete un gol por partido y pá casita.Tiene narices (por no decir otra palabra) que el Madrid,en una de las peores crisis de toda su historia,esté empatado a puntos (por el momento) con el líder.eso demuestra lo mal que está la liga.

Fijaros si está mal que el Atleti está a tres puntos de ser líder (no es que me caiga mal el Atleti eh?)con dos de sus mejores jugadores lesionados y el 'Kun' que lo mismo te mete dos golazos,que está por ahí...en el campo...aislado de los demas,como si el partido no fuera con el y fuera un espectador mas,eso sí,con vista de lujo.El Valencia parece que también ha empezado a despertar y está a 2.

Menos mal que de vez en cuando equipos como Recre o Getafe nos recuerdan lo que es jugar a fútbol.