Blogia
Mi Blog

Messi también se recupera

Messi también se recupera

El jugador argentino del Barcelona Leo Messi regresará al césped del Camp Nou después de tres meses lesionado, en los que el atacante ha viajado a su país natal para hacer la rehabilitación y su puesta a punto para la vuelta a la competición. Messi sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo el pasado 12 de noviembre durante el partido que enfrentó el Barcelona y el Zaragoza, con un período de baja estimado de tres meses.

Después de ser operado por el doctor Dalmau el 14 de noviembre en la Clínica Asepeyo de Sant Cugat, el argentino estuvo dos semanas con muletas, antes de marcharse a Argentina junto al fisioterapeuta del club barcelonista Juanjo Brau. Durante las mañanas, Messi entrenaba en el Kentucky club de Arroyo Seco (Rosario) y por las tardes se ejercitaba en el gimnasio para fortalecer la zona dañada. La última fase fue el contacto con la pelota y la musculación de la pierna afectada.

Leo Messi y los doctores del club eran conscientes que la lesión que sufrió frente al Zaragoza se podía producir por la sobrecarga que arrastraba en ambos pies. El terreno de juego, el tipo de entrenamiento, la tipología del jugador y las botas estaban entre los factores de riesgo, por lo que los médicos del Barça llamaron a 'Adidas' la casa comercial del jugador, y expusieron el problema, que se solucionó con unas botas a su medida.


Vuelve el 11 de febrero

Se reforzaron los tacos del exterior del pie y se puso una tableta dura para que la bota no fuera flexible a la altura del meñique. En el pie derecho, el trabajo fue efectivo, pero en el izquierdo no fue posible y ante el Zaragoza se rompió.

En principio, la reaparición de Messi está prevista para el próximo 11 de febrero ante el Racing de Santander, con lo que el argentino llegaría en óptimas condiciones para disputar el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Liverpool, el 21 de febrero.

 

Fuente: Marca.com

1 comentario

Gonza -

A ver si es verdad y vuelven messi y etoo porq valla tela del barsa.ojala reaccionen a tiempo.menos q l madrid y el valencia no estan muy bien.