Blogia
Mi Blog

¿Qué falta en esta jornada?Pues claro que sí. Guash, Relaño y Ortiz. Cómo no!

Ayer el Barça ganó 3-1. un gol de penalti más que dudoso y otro de un balón que no entró, ya lo predije en el FORO, Guash, Ortiz y Relaño nos enseñan, una vez más, qué es la ironía y como se debe usar en contra del barça, aunque tu equipo gane por 0-5, por supuesto.

Alfredo Relaño/ As

 De repente los fantásticos son once del Madrid, no cuatro del Barça, al que de nuevo remolcan los árbitros de manera sonrojante. En Santander fue Muñiz. Ayer Megía... Continuará.

 

Tomás Guasch

¡Por fin los Cuatro!
Sí señor: por fin vimos juntos a los Cuatro Fantásticos del Barça en todo su esplendor: el árbitro principal, el auxiliar y los dos asistentes. ¡Jo, qué espectáculo dieron, invencibles son!

La vida sigue igual
Los árbitros con el Barça lo hacen variadito, como las galletas. Un día dejan al rival con diez y al siguiente, lo asaltan literalmente. Megía Dávila estuvo Fantastiquísimo.

1.- Pitó penalti a Henry por romperle los piños a Gorka Iraizoz.

2.- Dio un gol que no entró a Touré.

3.- La vida sigue igual: en caso de duda, p'al Barça.

4.- Y el domingo van a Pamplona: de esa convocan elecciones en Navarra.

¿Todavía les pica?
No sé... va para tres meses que el Madrid ganó la Liga. ¿Tanto les pica? ¡Pobre Athletic Club! Ese Susaeta merecía más respeto. ¡Qué bien jugó!

¡Se rasquen, moño!
Pues eso, si les pica, que se rasquen, moño: el Madrid, líder; Sneijder, pichichi; Raúl, vicepichichi; y Guti, Pelé. Empiezan a robarle ya o dentro de un mes igual es tarde. Frente al Almería, ¡que pite Arminio!

Igualico, igualico...
Este Madrid que el de Capellico. Al fútbol juegan más o menos parecido, con once, vamos. Pero en resultados, el resultadista Schuster gana: el de Capellico empató a cero con el Villarreal en el Bernabéu la primera jornada de la pasada Liga, en tarde memorable. Éste le metió cinco. Y sin Emerson: ya lo pagará, ya.

¿Y ese Medina?
Vecino de Sevilla, amonestó a Sergio Ramos por levantarse la camiseta y enseñar la que llevaba debajo en homenaje a Puerta. Esto también es nuestro arbitraje: felicidades.

Mallorca: por fin
Una temporada después puntuó en Madrid. ¿También llevaban ayer prima del Barça? Yo de Arango llamaba a Laporta y preguntaba...

¡Garbasí!
Tras pagar Pepe Saéz incluso el seguro a todo riesgo del coche del dueño de los Raptors, ¡el Garba jugará el Eurobasket! La reacción de los contrarios ha sido inmediata y la FIBA permitirá a los rivales de España jugar:

1.- Con seis hasta los cuartos.

2.- Con siete, la semifinal y con ocho, la final. ¡Equilibrio justo y necesario!

Reyes ibéricos
Acabó el Mundial de Osaka de Atletismo y España, en el número 26. Un exitazo: ¡campeones ibéricos somos! Portugal, Andorra, Gibraltar y Soria (país de Abel Antón y Fermín Cacho) quedaron muy lejos. ¡Grande Odriozola, trabajo mayestático!

Tres con un par
Honor y gloria por sus medallas a Paquillo, Maite Martínez Pirri (¡un par!) y María Vasco De los de Antes (Sarabia, Dani, Argote, Liceranzu, Arconada, Satrus, Diego, Alonso, Zamora... y tal) ¡Tiemble Pekín!

¿Sub'17 amañado?
Dijeron ayer en Carrusel: "El miércoles, semifinal del Mundial Sub'17. España gana". ¿Ya lo saben? ¿Hemos comprado un partido de niños?

Última hora
Robben preguntó anoche que cuándo empieza la Copa: "Quizá ahí me den una oportunidad". ¡Qué cosas!

La frase

Rijkaard: “Todos funcionaron muy bien”

Megía Dávila y el Madrid, especialmente

 

Fabián Ortiz

Es difícil cometer penalti al intentar darle un golpe con la cara al pie derecho de un jugador rival lanzado en carrera. Casi tanto como que te enseñen una amarilla por eso segundos después de que te hayan puesto un punto para que el labio deje de sangrar. Lo consiguió ayer Gorka Iraizoz, con la colaboración de Thierry Henry (la ¿víctima? de su entrada) y del árbitro Carlos Megía. A los 35 minutos Ronaldinho transformó el penalti.

Por si las moscas, Megía y su equipo echaron otra mano al Barcelona, un minuto después de que Susaeta marcara su primer gol en la Liga. El árbitro y su asistente metieron en la portería un zurdazo de Touré que dio en el larguero y botó en la línea. Si en la jornada inaugural el árbitro del Racing-Barça ya despertó dudas con la expulsión de Smolarek, la segunda no dejó lugar para la suspicacia: cuando está de por medio el Barça, el concierto para silbato es garantía de espectáculo. Y ya se sabe quién paga las entradas. Ayer le tocó al Athletic.

El Barça fue el único animador del encuentro, es cierto, pero aparte del 1-0 (Ronaldinho, de tiro libre, al palo de Iraizoz) no hizo más que tener la pelota hasta niveles groseros. El mejor fue Abidal, y no precisamente por su labor defensiva: el Athletic sólo puede soñar con la progresión de Susaeta, porque, hoy por hoy, no posee más argumentos para la alegría.

Tridente. Lesionado y operado Etoo, Rijkaard hizo debutar como titular a Henry. El francés tuvo algunos buenos detalles, pero hay que creerle cuando dice que le faltan tres semanas para estar bien. Messi y Ronaldinho completaron el nuevo tridente, que presionó bien arriba y desde ahí complicó a Iraola y compañía. La contundencia de Amorebieta fue el resumen de lo que vivió el fondo rojiblanco: ver pasar la pelota en un continuo tiqui-taca blaugrana, hasta que alguien desenterraba el hacha de guerra. Lo hizo, mal, a destiempo, Koikili, y se ganó la roja directa, indiscutible.

Fue mejor el Athletic de la segunda parte, más avanzado, con Velez en punta (tuvo una el debutante, cuando recibió solo, al contraataque, pero tardó tanto en el control que Oleguer lo madrugó), aunque insuficiente para inquietar. Entre sus carencias y los toscos errores arbitrales nunca entró del todo en el partido. El Barça puede y debe mejorar. Megía, también.

El detalle: Dedicado al pequeño Joao

El hijo de Ronaldinho, Joao, y su madre, Janaína Viana, viven en Brasil, pero vieron en directo la actuación del padre de la criatura. Ronaldinho fue obligado por un juez a pagar un sustento para el niño.

 

 

Subrayaria lo más resaltable en negrita, pero para qué si merece la pena leer el artículo entero. Que rabien, que rabien.. xDDBurlaChulo

0 comentarios