Blogia

Mi Blog

Saviola y Milito fichados. Drenthe no se sabe a donde irá

Saviola, al Madrid

Saviola ha fichado por el Madrid y podría ser presentado mañana viernes.

Milito, al Barça

La operación se ha concretado finalmente por 20,5 millones de euros (17 fijos + 3,5 variables) y para las cuatro próximas temporadas. De este modo, el ya ex jugador del conjunto maño acompañará en la zaga a Carles Puyol, un tándem previsiblemente insuperable.

El Real Zaragoza ya ha confirmado el traspaso mediante un comunicado en su página web, en el que afirma que "Gabriel Milito solicitó al Real Zaragoza el establecimiento de estas negociaciones, que los dos clubes han llevado directamente, sin intermediaciones, y que finalmente han terminado en acuerdo al alcanzarse las cantidades económicas que la entidad aragonesa considera aceptables".

El club aragonés agradece, además, "el excelente rendimiento ofrecido por Gabriel Milito en las cuatro temporadas en que ha militado en nuestro club".

Está previsto que el nuevo jugador del Barcelona se desplace a la Ciudad Condal para pasar reconocimiento médico, firmar su nuevo contrato y ser presentado oficialmente una vez haya terminado su participación en la Copa América con la selección argentina.

El 'Mariscal', que es comunitario, se convierte así en el cuarto fichaje del Barça, tras la llegada de Henry, Touré y Abidal.

 

Fuente: Sport.es

 

Drenthe, no se sabe

Sport se empeña en que Drenthe solo quiere ir al Barça, y Marca en que estaría encantado de ir al Madrid...

Schuster presentado

Bernd Schuster prometió en la rueda de prensa posterior a su presentación que el Real Madrid jugará bien al fútbol además de seguir ganando títulos.  "Sé dónde me he  metido, en qué club estoy. Mi filosofía es ser exigente y donde he  estado quería lo máximo. Estaba en equipos donde no era posible  exigir títulos, pero ahora sé que se exige el máximo y no es sólo  ganar algún título sino hacer un fútbol con el que disfrutemos todos.  Mi idea encaja en lo que espera todo el mundo, no tengo dudas en ese  tema", dijo.

El técnico alemán señaló que exigirá a sus jugadores que juegen bien al fútbol. "La plantilla tiene calidad para exigir y que hagan lo que pides,  en eso no tengo dudas. Los que me conocen han visto mis equipos cómo  jugaron con algo menos de calidad y se puede imaginar lo que podemos  hacer aquí. Quitando el portero, el resto tiene que dedicarse a jugar  y tener una parcela en la que hay que pensar en el público, porque lo  más bonito es ver a la gente feliz, que estén contentos, aunque algún  día las cosas puedan salir mal", añadió.


Se acabó el doble pivote de Capello

Además, Schuster ya advirtió de que el doble pivote, con el que jugaba Capello, no se volverá a ver en el Bernabéu. Su idea, más que pensar en el sistema, es "encontrar el sitio de cada uno, pensar qué quieres que haga y darle esa libertad". "Eso es más importante, luego yo siempre he preferido tener un pivote que  ayude a la delantera y uno para que cuide las espaldas, ése es un  ejemplo", declaró.

Asegura también que Capello le deja un gran legado y que el título no será  una presión, todo lo contrario. "Ha conseguido algo muy importante,  no sólo el título, sino también lo que ha dado, lo que a mí me  interesa. Después de unos años de no lograrlos, eso crea tensión y  nervios y la Liga ha dado mucha tranquilidad al club, a los jugadores  y a mí. Es más fácil comenzar con un título en la espalda",  sentenció, reconociendo, que sin él, "los nervios habrían sido  mayores, habría habido más agresividad".

Sigue contado con Raúl

Schuster  no dudó en alabar a Raúl, que seguirá siendo un  jugador importante. "No voy a decir la labor tremenda que ha hecho,  batiendo récords. También hemos visto lo que ha pasado en el campo, él ha dicho cuál es su posición... Raúl es un símbolo y va a seguir  siendo un símbolo aquí. Me tiene que echar un cable a través de sus  compañeros y será importante en mi esquema y mis ideas", expresó.

El alemán no quiso hablar de fichajes, aunque no dudó en elogiar a Kaká y Cesc. "Por supuesto que es un gran sueño, no sé si puede ser realidad, las ganas e  intención no van a faltar, pero sabemos que es muy difícil", dijo sobre el brasileño. "Como entrenador, por supuesto que Cesc me gusta, juega en una  posición que he ocupado yo y ha aprendido mucho a través de un  grandísimo entrenador como Wenger. Es de los pocos que puede llevar  un equipo a sus espaldas de esta categoría, más no puedo decir",  valoró.


Se ve preparado para entrenar al Madrid

Pese a su poca experiencia, asegura que no cree que el reto le  llegue muy pronto, de hecho, considera que incluso  pensaba que ya  era "tarde". "Diez años entrenando pueden ser muchos o menos, pero es  un paso importantísimo. Es una cosa que tengo dentro desde jugador,  querer estar en el Real Madrid, por eso me siento muy contento",  explicó, reconociendo que cuando dejó el club blanco sólo pensaba en  que le hubiera "gustado jugar algún año más" y no en volver como  técnico.

El ex futbolista, restó importancia al hecho de ser socio del Barcelona, algo que siempre intenta hacer en los clubes en los que  milita, y ya sólo piensa en la próxima campaña y en cubrir, con  creces las aspiraciones del club, tanto a nivel de resultados como de juego.

Ya ejercía como entrenador sin haber firmado

Schuster reconoció que había tardado en aceptar la oferta del Real  Madrid, primero porque tenía que "aprovechar la oportunidad", después  porque se ve "capaz de hacerlo", y no perdió el buen humor ni cuando se le preguntó reiteradamente por el asunto de haber tenido que pagar  por salir del Getafe en lugar de que los clubes llegaran a un  acuerdo.

"Tuve una conversación con Ángel Torres, arreglamos el tema, y no hay problema para que cada uno siga su camino", dijo inicialmente,  para después añadir en tono irónico: "Como se anunció desde hace días  que me toca pagar la cláusula nunca me han llamado tantos amigos para  ayudarme, hemos conseguido esa cantidad y ya veré como lo arreglo con  ellos. Se ha resuelto el problema y no merece hablar más".

"He estado un poco en medio, pero no podía influir demasiado, se  podía hacer más fácil, pero en ningún momento el Real Madrid ha estado sin entrenador, hemos trabajado sabiendo que las cosas se iban  a arreglar. Lo importante es que los dos salgan contentos y creo que es lo que ha pasado", añadió, si querer entrar en la polémica entre los dos clubes.

Fuente: marca.com


 

Marca vuelve a la carga

Cesc sabe que el Real Madrid quiere ficharle y, según publica el diario Marca en la edición de este domingo, el jugador español se reunirá este miércoles con el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, que es considerado por el futbolista como su padre deportivo, para pedirle que escuche la oferta que tiene el club blanco por él.

El conjunto madridista lleva intentando hacerse con los servicios del internacional español desde la temporada pasada y, este año, parece que Cesc podría plantearse seriamente cambiar de elástica.

El jugador de los 'Gunners' se incorporará este miércoles al equipo después de las vacaciones y será el momento para que Cesc y Wenger hablen del futuro. La salida del entrenador francés la próxima temporada puede ser una de las razones de peso por las que Cesc quiera cambiar de aires.

Wenger acaba contrato con el Arsenal el 30 de junio de 2008 y ese será el momento en que el francés dé por finalizada su etapa en el fútbol inglés. Por este motivo, Cesc no quiere volver a decir que no por segunda vez al Real Madrid y quiere aclarar la situación para que tanto el técnico como el jugador salgan beneficiados de cara al futuro.

Cesc le debe mucho a Wenger, ya que fue él quien le ficho para el conjunto inglés cuando militaba en las categorías inferiores del Barcelona. No obstante, según el diario Marca, el internacional quiere jugar en España y la oferta del club madridista es muy buena para cumplir su sueño.

El Madrid está dispuesto a pagar más de 25 millones

El Real Madrid podría pagar más de 25 millones de euros para fichar al futbolista. Además, el club blanco estaría dispuesto a incluir a algún jugador en la operación, como el brasileño Julio Baptista. Es una oferta que dejaría contentos tanto al conjunto inglés como a Cesc.

Además, a esto se suma que el Real Madrid ofrecería a Cesc un contrato de seis temporadas. El centrocampista sería uno de los mejores pagados dentro de la plantilla madridista y tendría uno de los contratos de mayor duración.

 

¿Puede alguien decirme en qué momento dice Cesc que quiere irse al Madrid? Por que Marca solo se cita a él mismo, no pone declaraciones de Cesc ni de periódicos de Inglaterra...da por hechas cosas que nadie ha dicho.Muy bien Marca, de nuevo, muy bien.

 

Roberto Soldado, Octava Maravilla del Mundo

Roberto Soldado. Este valenciano que canta los goles como el Corcovado de Río de Janeiro, que compite con La Alhambra por ser la Octava Maravilla del Mundo, se ha decidido a aceptar el reto que le ha planteado Mijatovic: ser a medio plazo el delantero centro titular del Madrid.

As.com

 

¿Pero...están hablando del mismo Soldado que ha jugado en Osasuna esta temporada? Octava Maravilla del Mundo...Vamos ni que estuviera hablando de Pelé.

Y el Elegido es...Gabi Milito!

Gaby Milito sigue acercándose cada vez más al FC Barcelona. El acuerdo con el jugador está cerrado y ahora sólo falta que el Zaragoza rebaje un poco sus pretensiones y el Barça aumente un poco su oferta.

Esta misma mañana, Txiki Begiristain, secretario técnico del FC Barcelona, ha explicado la situación actual. "Con el Zaragoza hemos hablado un poco de todo, pero ahora no es el momento de explicar las cifras. Seguimos en conversaciones con ellos con la voluntad de llegar a un acuerdo. Esto es lo que intentamos para respetar la voluntad del jugador de venir al Barça"

Fuente: www.sport.es 

El Barça "torpedea" el fichaje de Chivu al Madrid

El Barça trató de torpedear el fichaje de Chivu por el Real Madrid

El Barcelona se pasó todo el miércoles negociando a dos bandas para intentar fichar a Chivu y Milito. Ferrán Soriano y Txiki Begiristain estuvieron en permanente contacto con Becali negociando la ficha del jugador. Hubo una serie de altibajos ya que el representante del jugador comenzó muy fuerte, pero cuando se tuvo conocimiento de la salida del Inter de la negociación el precio bajó.

El Barça barajó la posibilidad de ir a por el jugador, pero finalmente desistió ya que no encontraba garantías suficientes de que la operación pudiera cerrarse rápidamente y eso conllevaba el riesgo de perder a Milito. Aunque hubieran llegado a un compromiso con Becali, el Madrid podría subir la oferta y en Can Barça no creen que el Inter se haya retirado definitivamente.

Fuente: www.marca.com (quién si no)

Queridísimos redactores de Marca, tengo una curiosidad, ¿De verdad el Barça intenta torpedear el fichaje de Chivu al Madrid? ¿No será que lo que quiere es ficharlo para ellos? No sé ¿Eh? es una idea...

Sport lo sabe

"Ya hay fumata blanca. SPORT adelantó que el Barça podía escoger qué defensa prefería, si Chivu o Milito. También adelantamos que el fichaje se haría hoy. Y, al entrar la noche, el fichaje está muy cerca de cerrarse. La secretaría técnica del club, en contacto con Joan Laporta y Ferran Soriano, ya ha escogido el nombre del jugador que debe apuntalar la defensa de cara a la próxima temporada.

En estos momentos no podemos adelantarles aún el nombre del nuevo fichaje, pero mañana viernes lo encontrarán en las páginas de SPORT.

Sin duda, la de defensa central era una de las posiciones que necesitaba reforzar el equipo y, con la nueva adquisición, seguro que el Barça 2007-2008 tendrá una mayor solidez defensiva."

A ver mañana con qué nos sorprende. 

Torres al Liverpool por 36 Millones

Fernando Torres fue presentado ayer en Anfield como nuevo jugador "Red"

La Liga, El Barça y Henry

Como me he tirado mucho tiempo sin escribir no he podido comentar nada del final de liga ni nada de nada.Así que lo hago ahora.

Enhorabuena al Madrid, ha sabido sumar los puntos necesarios para conseguir el campeonato. Aunque, todo hay que decirlo, ha tenido mucha suerte, porque ganar 3 o 4 partidos seguidos en los últimos minutos no es muy normal. También ha tenido una poca de ayuda, cortesía del Barça, y es que, si el Madrid ganaba los partidos en los últimos minutos, el Barça los empataba. Que va ganando 1-0 al Betis, pues el Betis en el minuto 88 le mete un gol. Que va ganando 2-1 al Espanyol (gracias a Messi por esa mano tan maravillosa) pues Tamudo mete el 2-2 al final del partido, curiosamente 18 segundos después de que el Madrid, que jugaba a la misma hora contra el Zaragoza, empatara. Es decir, en 18 segundos pasó de sacarle 3 puntos al Madrid, a quedar empatados nuevamente. Espero que el Madrid tenga un detallito con el Barça y le regale una caja de bombones o algo, por que tantos regalos a un eterno rival jugándose una liga no se suelen hacer. Así que yo añadiría un matiz y es que para mi el Madrid no ha ganado la liga, ha sido el Barça quien se la ha regalado, pero eso en el palmarés de un club no figura, lo que figura es que en 2007 el Madrid ganó su 30 liga, y que el Barça ese mismo año perdió 6 títulos de 7.

Y ahora viene Henry ( y Touré) a enmendar lo de este año, la duda existencial que hay entre la multitud es si Rijkaard va a utilizar el mismo esquema o no, porque si sigue con el mismo esquema es una pena muy grande dejar en el banquillo a Messi, Eto'o o Henry, y aparte no creo que a ninguno de esos 3 les haga mucha gracia ser titular en unos y salir en la segunda parte en otros...y si modifica el esquema (creo que es lo más acertado) supongo que utilizaría el clásico 4-4-2, con Ronaldinho y Messi en las bandas y en el centro del campo pondría a...¿A quién? por que tendría que sentar o a Xavi, Deco, Iniesta o Touré...pero bueno eso tampoco es muy importante ya que hay un recambio para el centrocampista ofensivo y otro para el defensivo. Y en la delantera Eto'o y Henry. Del centro del campo hacia delante asustarían sí, pero...¿4 defensas solamente? ya se ha visto este año como está la defensa con pivote defensivo, como para que encima se le quite el pivote...eso sin contar que ponga a Oleguer, que entonces serían 3 defensas y alguien que pasa por allí de vez en cuando. En mi opinión lo más acertado sería retrasar la posición de Deco y Xavi (o Iniesta y Touré) para que se limiten a dar pases y abrir el juego y que los 4 "jugones"de arriba se encarguen de meter goles.Este año veremos si Rijkaard es un buen entrenador o los exitos de antaño fueron cosa solo del equipo y del hambre de títulos ( que, por cierto, les ha durado poquito...)

Henry presentado

Imágenes de la presentación de Henry que firma para 4 temporadas.

Por gentileza de Sport:

 

El Blog se reanuda

A partir del 26 de junio el Blog volverá a ser lo que era. Siento no haber escrito en tanto tiempo...

¿Y esto a que viene?

 

¿Ah cuento de que viene poner Milan 7 Madrid 9?¿Envidia de no ser ellos los que estaban anoche jugando en antena3?

Por sierto, que le quiten al Madrid sus 5 primeras copas de Europa, que fueron seguidas, gracias a Franco y contra equipos de tercera regional, a ver quien gana entonces. 

Que pongan también donde hubiera jugado Di Stefano, el emblema del Madrid y uno de los mejores jugadores que ha tenido, si no hubiera estado Franco. Por que a Di Stefano lo fichó un equipo que su camiseta era azulgrana, pero Franco vio que era muy bueno e hizo que se traspasara al Madrid. 

Donde Dije Digo, Digo Diego

No hace mucho que Marca ponía en su portada que Saviola había fichado por el Madrid (no ficharía,o a lo mejor ficha,no.Lo dice en presente) pues bien,ahora Mijatovic dice que Saviola no interesa y Marca dice que el Barça le ha ofrecido la renovación.Muy bien MARCA,muy bien.

"Sobre los posibles fichajes de cara a la próxima temporada del conjunto blanco, Mijatovic dijo que "es normal que la gente diga que vamos ahora a por Kaká. Como Cristiano Ronaldo y el Manchester han sido eliminados de la Champions, ahora sale Kaká a la palestra. ¿Saviola? No me interesa".

Fuente  

"Tal y como había prometido, aunque con considerable retraso, el Barcelona ya se ha puesto en contacto con Saviola para ofrecerle la renovación. Están dispuestos a ofrecerle un contrato de dos años con una ficha de 2,2 millones de euros fijos por año más otros dos por objetivos. "

Fuente 

Marca y sus portadas V

Primero fue C. Ronaldo por 75 Millones,también en portada y estaba fichado,ahora es Saviola.A ver cual es el verdadero...

Anaut en su línea

"Volvemos a las andadas. Un par de errores arbitrales combinados en el Puente Aéreo Madrid-Barcelona y ya hay escándalo. El Madrid se sintió (y fue) perjudicado en Santander y el Barça siguió con portero porque Ramírez Domíguez en una particular aplicación del reglamento decidió que no había ocasión manifiesta de gol cuando Jonás se quedaba solo con un defensa bajo palos. Cosas de los colegiados. El caso es que yo no veo manos negras sino manazas. Si como dice alguno, el problema es que los blancos no votaron a Villar y el Barça sí, apaga y vámonos. Cerramos el chiringuito porque sería una vergüenza"

 

Anaut en Marca.com 

Que aburrimiento...no sabrá de que escribir y por eso repite siempre lo mismo. 

Marca está pensando su portada

El Madrid ha perdido,dos penaltis a favor del Racing.Uno que no es.Dos expulsiones.Una que no es.Así que lo que nos espera en la portada de Marca...me da dolor de cabeza nada más que de pensar en las 15 páginas que van a hablar del árbitraje contra el Madrid,del buen partido que hizo y que no ganó por culpa del árbitro y de que el árbitro también quería ayudar al Barça.La tarjeta a Helguera es justa por mucho que mañana Marca ponga 5 fotos de la jugada diciendo cualquier cosa.Levanta el pie y es juego peligroso.Tarjeta amarilla,como es la segunda,expulsión.La de Mejía es rigurosa,con una amarilla era suficiente.El primer penalti no lo he visto pero he leído que no es,el segundo sí lo es.Mañana en alguna de las 15 páginas dedicadas al gran juego del Madrid y al mal arbitraje,deberían hablar también de que Capello con 1- 1 casi al final y con Emerson cogeando decidió quitar a Raúl y Robinho para poner a Guti y Mejía.¿Qué espiritu ganador es ese?

Acabo de ver el gol de Raúl,ya me imaginaba yo algo parecido....el defensa se la dá a Higuain solos en el área,Higuain pa Raúl que conforme le llega tira, el portero la para pero se le mete hacia dentro.El Racing le regala un gol al Madrid y el árbitro le regala un penalti al Racing.

La portada de Marca de mañana será Capello hablando con el árbitro seguramente y un rótulo negro tamaño letra 256 poniendo algo como "Robo" "El árbitro ayuda al Barça" "El Madrid fue muy superior pero el árbitro hizo que perdieran"  "Todos contra el Madrid" "Eto'o sigue enfadado"  "Ronaldinho se irá al Milan en verano"  "Cristiano Ronaldo ficha por el Madrid por 80 Millones" y cosas del estilo,mañana lo comprobaremos. 

Voy a citar una frase del artículo de Marca dos horas después del partido.

En lo único que acertó fue en el penalti de Cannavaro a Zigic que permitió al Racing sumar tres nuevos puntos. Un penalti tan claro como discutible para otros.

Pero vamos a ver,¿acertó o no acertó?

 

Cristiano Ronaldo renueva con el Manchester United por cinco temporadas

El portugués Cristiano Ronaldo, jugador pretendido por Real Madrid y Barcelona, ha renovado su contrato por cinco temporadas con el Manchester United, según anunció el club británico. El delantero permanecerá en Inglaterra al menos hasta junio de 2012. "Estoy encantado. Hablé con Alex Ferguson y con David Gill, director ejecutivo del club, sobre mi  futuro y todo el mundo sabía que quería quedarme aquí. Estoy muy  feliz en el club y quiero ganar títulos aquí, como parece que vamos a hacer esta temporada", afirmó el jugador. 

Por su parte, Alex Ferguson definió como "unas fantásticas  noticias" la renovación del internacional portugués. "Esto demuestra  que el jugador está contento aquí y que se encuentra en el club  adecuado. Cristiano Ronaldo tiene una gran relación con toda la  plantilla, la directiva y los aficionados y se convertirá en uno de  los mejores jugadores del equipo", apuntó.

El delantero luso, una de las grandes sensaciones de la presente  temporada en el fútbol europeo, frustra así las esperanzas de varios  clubes europeos, entre ellos el Real Madrid y el Barcelona, de  hacerse con los servicios del jugador a partir de la próxima  temporada, según las informaciones aparecidas en los medios de  comunicación.

Cristiano Ronaldo, que desde el pasado Mundial se consagró como uno de los mejores jugadores europeos lleva esta temporada 18 goles  en 45 partidos y está siendo uno de los pilares del equipo de Old  Traford, líder de la 'Premier League' y en semifinales de la 'FA Cup'  y la Liga de Campeones.

 

 Fuente:www.marca.com

 

¿Pero no lo había fichado el Madrid por 80 Millones?Según decía Marca y As. 

Aviso!

El Blog lleva unos días sin actualizarse por varios compromisos,al finalizar la Semana Santa volverá al ritmo normal.Gracias

Portadas Marca IV

¿Y ese baño al Barça en portada?Claro es que cuando el Barça golea solo merece un titulíto por ahí en pequeñito,pero cuando pierde se merece una portada.Jajaja, que buenos son.


Tomás Roncero y su imaginación

"La UEFA, Platini y Villar deberían tomar ejemplo de Undiano Mallenco. El único que ha tenido la hombría de no dejarse contaminar por ese virus que ha pretendido, sin efecto, machacar a todo aquello que huela a blanco. Lo del Bayern no es nuevo. Resulta indignante que el grosero Van Bommel sea ahora juzgado por un delito cuyo castigo beneficiará al Milán del ínclito Galliani. Tiene bemoles que el corte de mangas que sufrió la afición del Bernabéu sea aprovechado por el club que llamó "bandido" a Calderón en verano y nos guindó a Ronaldo a precio de saldo en el mercado de invierno. El Bayern tiene derecho de pernada en Europa y Platini es cómplice de la fechoría. Van Bommel se ha ido de rositas, pero el madridismo no olvida. Ese corte de mangas será como un boomerang que acabará poniendo a cada uno en su sitio. El Madrid debería impugnar el partido del Allianz. Contra Capello, por alineación indebida de Emerson. Y contra el Bayern, por alineación indebida de Van Bommel. Si hay justicia, que den validez al golazo legal de Sergio Ramos. Todo fue una farsa. ¡Que lo repitan!"

Tomás Roncero/as.com

Por favor,que alguien le esconda el teclado antes de que vuelva a escribir algo así.